Eventos 2019

GRAN DEBATE HOTELERO | TENERIFE, 12 DE JUNIO 2018

Banner WEB interno Hotelero Tenerife 2018

Lugar: Hard Rock Hotel Tenerife (Av. Adeje 300, 5, 38670 Adeje, Santa Cruz de Tenerife)

Patrocinaron:      
TarketttranssBUENACALIDAD  LogoComenzaWeb Albrecht Jung logo  Logo SIHOT 2015 4c 300dpi 

Colaboraron:   

Logo FIT   

La evolución futura del destino Canarias y la revolución en la gestión de talento fueron los dos grandes temas del Gran Debate Hotelero que se celebró el 12 de junio de 2018 en Hard Rock Hotel Tenerife. Participaron directivos de las empresas hoteleras: GF HOTELES, IBEROSTAR HOTELS & RESORTS, MELIA HOTELS INTERNATIONAL, CATALONIA HOTELS & RESORTS, HOTEL BOTÁNICO & THE ORIENTAL SPA GARDEN Y  HARD ROCK HOTELS.

La primera mesa titulada “Horizonte turismo 2030” trató sobre las acciones y estrategias hoteleras para el posicionamiento de Canarias en el mercado turístico internacional, la lucha contra el alojamiento turístco ilegal y el reposicionamiento hotelero enfocado a las nuevas exigencias del viajero. En su intervención,  María Victoria López Fuentes, directora general de GF Hoteles y consejera de Grupo Fedola defendió que, en el futuro, la fidelización de turistas estará ligada a la 'conectividad' de los destinos. "Fomentar la conectografía ayudará a Canarias a generar más riqueza".  

Como moderador del debate, Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella International comentó que ya se están viendo signos de recuperación en Turquía y Túnez, si bien “el dato esperanzador es que un gran porcentaje de turistas prestados se están fidelizando y regresan a España”.

Según el director General de Operaciones para Canarias y Cabo Verde de Iberostar Hotels & Resorts, Javier Muñoz: “España en 7 años no estará capacitada para crecer un 30% más de turistas, a nadie se nos escapa que la carga en zonas turísticas en ciertos momentos del año es enorme, no es una cuestión de capacidad hotelera si no de dimensionamiento de infraestructuras y servicios.”

En cuanto a la oferta turística Gustavo Escobar, general manager de Hotel Botánico aseguró que  se ha avanzado bastante en la mejora de la planta hotelera en Canarias “en la zona de Puerto de la Cruz se está apostando de manera importante por parte de las administraciones por posicionar y mejorar el destino, atrayendo a turistas de calidad gracias a una oferta hotelera adecuada” También afirmó que  Canarias tiene un turismo muy fiel y hay posibilidades para todo tipo de público  “se están haciendo las cosas bien aunque nunca es suficiente porque la competencia de otros destinos es muy potente” dijo.

La segunda mesa de debate trató sobre la importancia del equipo humano en el hotel y sobre si “es una quimera todavía o no en las cadenas hoteleras el tratar el plan de carrera de los empleados con una visión más emocional que monetaria” en palabras de Carlos Díez de la Lastra. Oscar Ledesma, jefe de RRHH zona sur de Catalonia Hotels & Resorts quiso destacar la importancia del lado humano de las cadenas hoteleras como Catalonia y aseguró que “hoy se da importancia a las emociones, a las personas, a las necesidades del personal” . Así, por ejemplo desde hace algún tiempo Catalonia Hotels & Resorts invierte  “mucho dinero en préstamos sin interés, en ayudas o becas… porque cuanto más felices son los trabajadores mejor trabajan”.

Antonio Corominas, director de recursos humanos de Hard Rock Hotel Tenerife afirmó que “Los mejores hoteleros canarios son enamorados de su trabajo, la transformación en la que debemos pensar es en términos de valor”.  Y aseguró que “no todo es el salario cuando estás enamorado de tu profesión”.

Por su parte, Víctor Haro, HR Área Manager – Canary Islands & Cape Verde de Meliá Hotels International afirmó que al personal hay q escucharlo y entenderlo “porque es el que trata al cliente el día a día, la gente contenta va a atender bien al cliente”. También explicó que el personal es la mejor inversión que un hotelero puede hacer y destacó la importancia del estar “valorado, escuchado y comprometido con el proyecto”

Gustavo Escobar, de Hotel Botánico explicó el hándicap que supone muchas veces la escasez de talento en el sector:  “En ocasiones me encuentro con dificultades de encontrar ciertos perfiles, no es una cuestión de remuneración, sino es que no existen”

El Gran Debate Hotelero contó con el patrocinio de las empresas Tarkett, Caparol, Comenza y Jung.


Ponentes:

 Banner Ponentes Hotelero Tenerife 2018 v3

 


Galería:

Programa:

09.00h Recepción de asistentes

09.30h Bienvenida por Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella International School Of Hotel Management.

09.40h  Álvaro Gómez, Sales Manager de SIHOT– Hotel Management Software.

09.45h Horizonte turismo 2030: acciones y estrategias hoteleras para el posicionamiento de Canarias en el mercado turístico internacional + La lucha contra el alojamiento turístico ilegal + Reposicionamiento hotelero enfocado a las nuevas exigencias del viajero.

Victoria López. Directora General. GF Hoteles.

Javier Suárez. Director general. PY Hotels & Resorts.

Javier Muñoz. Director General de Operaciones para Canarias y Cabo Verde. Iberostar Hotels & Resorts.

Modera: Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella International School Of Hotel Management.

10.45h Enrique Bretos, Director General. TARKETT.

10.50h Coffee Break.

11.20h Carlos Negreira, Director Comercial y de Marketing de COMENZA.

11.25h Antonio Moreno, Director Técnico JUNG.

11.30h Optimización de costes hoteleros + Responsabilidad del hotelero para favorecer el turismo sostenible de las Islas + La importancia del equipo humano del hotel. Formación y motivación. Externalización sí o no.

Óscar Ledesma. Jefe de RRHH zona Sur. Catalonia Hotels & Resorts.

Gustavo Escobar. Director general. Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden 5*GL.

Antonio Corominas. Dtor. RRHH. Hard Rock Hotel Tenerife.

Victor Haro. HR Área Manager – Canary Islands & Cape Verde. Meliá Hotels International.

Modera: Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella International School Of Hotel Management.

12.30h Debate con todos los ponentes

13.15h Fin del evento. 

Etiquetas: Hotelero,


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018