GRAN DEBATE HOTELERO, SEVILLA - 15 DE NOVIEMBRE DE 2018

Banner Post Evento GDHSEVILLA2018

Lugar: Barceló Sevilla Renacimiento (Av. Álvaro Alonso Barba, s/n, 41092 Sevilla)

Patrocinaron:            
TarketttranssBUENACALIDAD  divison empresas LOGO CAPAROL         

 

Directivos hoteleros debatieron en Sevilla sobre la proyección turística del destino y sobre el turismo de experiencias

El Hotel Barceló Renacimiento Sevilla fue el escenario de la II edición en Sevilla del Gran Debate Hotelero donde participaron compañías del sector hotelero como son: Intergroup Hoteles, Vértice Hoteles, la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia, FIBES, Mercer Hoteles, Soho Boutique Hoteles, Meliá Hotels International, Barceló Hotel Group, Les Roches Marbella y Magma Hospitality Consulting.

La primera mesa de debate contó con la moderación de Bruno Hallé, socio director de Magma HC, se centró en el destino turístico Sevilla y contó con la participación de Antonio Martínez de la Peña, CEO de Intergroup Hoteles; José María González, Director Gerente de Vértice Hoteles; Jorge Castilla, Vicepresidente de Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y Jesús Rojas, Gerente de Fibe, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Se habló sobre la proyección turística de Sevilla, donde los hoteleros estimaron que hay capacidad para aumentar en 1000 plazas hoteleras al año durante los próximos tres años, si bien resaltaron la importancia de crear una oferta complementaria de calidad para atraer al cliente de alto nivel. Por otra parte, también se comentó la falta de interés por parte las grandes cadenas hoteleras internacionales por establecerse en Sevilla; los hoteleros la achacan a la falta de disponibilidad de conexiones aéreas, la escasez de edificios muy grandes bien ubicados y la falta de conexiones empresariales con EE.UU. Por otra parte, los hoteleros explicaron que en general, en Sevilla no hay cultura de franquicia hotelera y los establecimientos se decantan más por la autenticidad de una marca propia. El problema de las viviendas turísticas ilegales también fue un tema de preocupación que se puso de manifiesto en la mesa y se reclamó regulación.

La segunda mesa de debate fue moderada por Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, y contó con la participación de Francesc Holgado, General Manager de Mercer Hoteles; Antonio Gordillo, Director General de Soho Boutique Hotels;  Marcos Otero, General Manager de Barceló Sevilla Renacimiento y Alfonso López Masa, Area Director Sevilla de Meliá Hotels International. Esta mesa abordó el auge del turismo de experiencias, de la importancia de ir más allá y crear experiencias para sorprender a los clientes. Así mismo, también se citó la importancia de la formación del personal del hotel que es quien debe crear estas experiencias. El personal del hotel, empezando por el director, debe asumir ante todo que debe unificar vocación de servicio y humildad.

El debate hotelero estuvo sponsorizado por las empresas Tarkett, El Corte Inglés y Caparol

 


Ponentes:

Banner Ponentes GDH SEVILLA v5


Galería:


Programa:

09.00h Recepción de asistentes.

09.30h Bienvenida.

09.35h Juan Roca Salamero, Director de Marketintg. EL CORTE INGLÉS DIVISIÓN EMPRESAS.

09.45h  ¿Cómo afronta Sevilla su crecimiento turístico como destino maduro? ¿Cuántas plazas hoteleras necesita Sevilla? Colaboración público-privada, planificación, promoción, regulación contra las viviendas ilegales, protección de patrimonio...

Antonio Martínez de la Peña. CEO. Intergroup Hoteles.

José María González. Director Gerente. Vértice Hoteles.

Jorge Castilla. Vicepresidente. Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Jesús Rojas. Gerente de Fibes. Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla

Modera: Bruno Hallé. Socio Director. Magma HC.

11.15h  Ildefonso Lecea, Director de Marketing. TARKETT.

11.25h Coffee Break.

11.55h  Jordi Verdejo, Key Account Manager de CAPAROL.

12.05h  Reposicionamiento hotelero enfocado a las nuevas exigencias del viajero. El hotel como punto de partida para ofrecer una experiencia única. La complicidad necesaria de un equipo humano altamente motivado para seducir al cliente.

Francesc Holgado. General Manager. Mercer Hoteles.

Antonio Gordillo. Director General. Soho Boutique Hotels.

Alfonso López Masa. Area Director Sevilla. Meliá Hotels International.

Marcos Otero. General Manager. Barceló Sevilla Renacimiento.

Modera: Carlos Díez de la Lastra. Director General. Les Roches Marbella Global Hospitality Education.

13.35h Preguntas del público asistente a los ponentes.

13.50h Fin del evento

Hotelero,


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018