Eventos 2019

GRAN DEBATE HOTELERO GRAN CANARIA, 18 DE OCTUBRE 2018

Banner PostEvento Hotelero GranCanaria 2018

Lugar: Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel (Calle las Margaritas, S/N, 35100 San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas)

Patrocinaron:        
TarketttranssBUENACALIDAD  Logo SIHOT 2015 4c 300dpi      

Los hoteleros de Gran Canaria analizan la bajada de turistas y plantean la apuesta por la calidad no sólo de los hoteles sino también del destino en sí mismo.

El pasado 18 de octubre Grupo Vía organizó en una nueva edición del Gran Debate Hotelero en Gran Canaria, en el Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel en San Bartolomé de Tirajana. El evento, que contó con el patrocinio de las empresas Sihot y Tarkett y con la colaboración de Les Roches Marbella, contó con dos grandes mesas de debate en las que estuvieron representadas la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas  FEHT, Gloria Palace Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Be Cordial Hotels & Resorts, Igramar Hotels, PY Hotels & Resorts, Grupo Satoncan y Meliá Hotels & Resorts.

La primera mesa abordó el rumbo turístico de Canarias, con unas cifras recientes que muestran que el número de turistas ha bajado un 3,4% de enero a agosto con respecto al mismo periodo 2017. En este sentido, José María Mañaricua, presidente de la FEHT y director de operaciones de Gloria Hotels & Resorts afirmó que al venir de años con turistas prestados de países como Turquía y Egipto “Era algo que esperábamos, no es nada apocalíptico”. Por su parte Nicolás Villalobos, director general de Be Cordial Hotels & Resorts sí que mostró su preocupación  “tocamos fondo en 2009 y ahora hay que ver hasta donde llegamos”. Más optimista se mostró Ignacio Pérez, director general de Igramar Hoteles, que desde su visión de empresario autónomo aseguró que “soy positivo con la situación, creo que estamos en el mejor momento de Canarias, lo asemejo al turismo de los años 60 y 70 cuando empezó todo, ahora estamos en un momento maravilloso”.

Por su parte, Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, que moderó la mesa aportó datos para el optimismo “Todos somos conscientes que teníamos turistas prestados” apuntó “hay que tener en cuenta el movimiento turístico a nivel mundial, se prevé que el turismo crezca un 6% que abre una oportunidad”.

Juan Francisco Hernández Rosas, director comercial regional para Canarias de Barceló Hotels & Resorts enfatizó en la importancia de apostar por la calidad, y apuntó que no únicamente los establecimientos hoteleros que están reformando sus instalaciones, sino que las infraestructuras también deben mejorar y orientarse a incrementar la limpieza, la seguridad, el medio ambiente…

La segunda mesa se centró en cómo están modificando la forma de operar los hoteles las nuevas generaciones. En este sentido, Javier Suárez, director general de PY Hotels & Resorts apostó por “tenemos que estar continuamente conectados con el cliente, para poder adaptarnos de forma ágil a sus necesidades, y además advirtió que no solamente para satisfacer a las nuevas generaciones sino que el uso de redes sociales se extiende a todas las generaciones.

Mariluz Fraile, directora general de Satocan explicó que la generación Millenial “son poco repetidores, buscan experiencias nuevas pero es difícil fidelizarles, así que hay que intentar que recomienden el hotel”. Carlos Díez de la Lastra la reafirmó: “Ahora con las redes sociales el concepto de fidelización cambia lo que importa es generar prescripción”. Fraile también incidió en la importancia del diseño, en ser únicos y diferentes, “es una tendencia clara para satisfacer a las nuevas generaciones que buscan compartir en sus redes sociales y quieren encontrar algo distinto”. En este sentido, la interiorista Elvira Blanco explicó la importancia de escuchar las necesidades de los hoteleros y plasmarlas de manera atractiva en los establecimientos.

Ernesto Guerra, de Meliá Hotels&Resorts explicó la fuerte apuesta de la compañía para mejorar su comunicación en redes sociales


Ponentes:

Banner Ponentes Hotelero GranCanaria 2018 v3


Galería:


Programa:

09.00h Recepción de asistentes

09.30h Bienvenida

09.35h Presentación a cargo Spónsor. SIHOT

09.45h RUMBO TURÍSTICO DE CANARIAS. ¿Indicios de recesión en ocupación hotelera en la segunda mitad de 2018 o simplemente un reajuste? ¿Cómo van a recolocarse en el mercado los destinos alternativos que se están recuperando del arco mediterráneo?, ¿Qué clientes y segmentos se verán más afectados y por qué? Menor volumen de turistas pero mayor gasto turístico en Canarias ¿es esa la senda a seguir?

José María Mañaricúa. Presidente. FEHT - Director de operaciones de GLORIA Thalasso & Hotels.

Juan Francisco Hernández Rosas. Director comercial regional Canarias. Barceló Hotels & Resorts.

Nicolás Villalobos. Director General. Be Cordial Hotels & Resorts.

Javier Suárez. Director General. PY Hotels & Resorts.

Ignacio Pérez. Director General. Igramar Hoteles.

Modera: Carlos Díez de la Lastra. Director General. Les Roches Marbella Global Hospitality Education

11.15h  Rafael Rivelles, Delegado Comercial. TARKETT.

11.25h Coffee Break.

12.00h EL NUEVO PARADIGMA DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS ¿Cómo están modificando la forma de operar los hoteles las nuevas generaciones? ¿Hasta qué punto existe una influencia de tendencias de las generaciones que llegan a las que ya estaban consolidadas como clientes del hotel?. ¿Qué ha pasado a ser un “imprescindible” en la oferta hotelera con respecto a los últimos años? ¿Qué inversiones son altamente necesarias en la planta hotelera canaria?

Mariluz Fraile. Directora general turismo. Grupo Satocan.

Ernesto Guerra. Director. Meliá Salinas.

Elvira Blanco Montenegro. Arquitecto y diseñadora de interiores. Elvira Blanco.

Modera: Carlos Díez de la Lastra. Director General. Les Roches Marbella Global Hospitality Education

13.35h Preguntas del público asistente a los ponentes

14.00h Fin del evento 

Etiquetas: Hotelero,


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018