Eventos 2019

Gran Debate Hotelero | Bilbao, 11 de Abril 2018

Banner Hotelero Bilbao 2018WEB v31

Lugar: Gran Hotel Domine Bilbao (Mazarredo Zumarkalea, 61)

Patrocinaron:

 Tarketttranss   Albrecht Jung logo  divison empresas  

Colaboraron: 

logo grouping hotels

 

Los hoteleros de Bilbao apuestan por el segmento MICE como vía de crecimiento del destino

El pasado 11 de abril tuvo lugar en el hotel Gran Domine Bilbao una nueva edición del Gran Debate Hotelero organizado por Grupo Vía. El evento contó con las opiniones de representantes de las cadenas hoteleras Silken, Barceló Hotels&Resorts, Ercilla Hoteles, Abba Hotels y Hotel Carlton así como de Asociación Hotelera Destino Bilbao y Les Roches Marbella.

El evento giró en torno a tres ejes: el despegue turístico de Bilbao-Bizkaia, los hoteles como moneda social y reposicionamiento hotelero.

El debate fue moderado por Carlos Díez de la Lastra, CEO de la escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella, quien se refirió al despegue turístico de Bilbao asegurando que “está atravesando un momento muy dulce, en un año especialmente importante para la ciudad. Tiene tres ejes muy valiosos de cara a su futuro turístico: está en un centro neurálgico del norte con muy buenas comunicaciones que le permiten en radio de hora y media en coche abarcar numerosos centros turísticos y urbanos de la zona; por otro lado, es núcleo de actividad de negocios y con una larga tradición en este sentido, y en tercer lugar, es una ciudad con un nivel cultural, económico, de organización y limpieza muy altos”.

Los hoteleros señalaron que hay un campo de crecimiento muy amplio en el segmento MICE. “La ciudad funciona bien de mayo a octubre, pero el resto de meses son bastante duros”, aseguró Iñaki Etxeguren, director general del Hotel Ercilla. Por otra parte, Alberto Gutiérrez, director general del Hotel Carlton, destacó la importancia de atraer clientes con capacidad de gasto, “pero también con voluntad de gasto, ya que hay muchas ciudades que viven del turismo y son pobres” aseguró. César Navarro, director del Silken Indautxu y también vicepresidente de la Asociación Hotelera Destino Bilbao apuesta por “que el destino sea divertido, hacer experiencias únicas para cada cliente”. En ese sentido, Koldo Salazar, general manager del Gran Hotel Domine, consideró que los visitantes cada vez quieren experimentar más el destino, ya que “descubren mucho más que aquello que estaban buscando”. Los hoteleros apuestan por la colaboración entre las instituciones. Por su parte, Igor Garmendia, director comercial de la zona norte de Abba Hoteles, señaló la importancia para el turismo que “la ciudad tiene que estar abierta los siete días de la semana”.

El debate hotelero estuvo sponsorizado por las empresasTarkett, Jung y El Corte Inglés


Ponentes:

 Banner Ponentes Hotelero Bilbao 2018 v22

 


Galería:

 


Relación de medios:

http://blog.lesroches.es/es/millenials-y-bleisure-gran-debate-hotelero-bilbao/

http://www.nexotur.com/noticia/97099/gran-debate-hotelero-de-bilbao-trata-la-atraccion-millennial.html

http://www.deia.eus/2018/04/12/bizkaia/bilbao/los-hoteleros-de-bilbao-apuestan-por-los-clientes-de-negocios-con-poder-adquisitivo


 

Programa:

09.30h. Bienvenida. Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella International School Of Hotel Management.

09.35h. Juan Roca Salamero, Director de Marketing, EL CORTE INGLÉS División Empresas.

09.45h. MESA I Acciones y estrategias para el despegue turístico de Bilbao-Bizkaia. ¿Están preparados nuestros hoteles para recibir nuevas tipologías de turistas?

César Navarro, Vicepresidente de ASOCIACIÓN HOTELERA DESTINO BILBAO.

Iñaki Etxeguren, Director General. HOTEL ERCILLA BILBAO.

Alberto Gutiérrez, Director General. HOTEL CARLTON.

Igor Garmendia. Director Comercial Zona Norte. ABBA HOTELS.

José Luis Fernández Álvarez. Director Área Norte. BARCELÓ HOTELS&RESORTS.

Koldo Salazar Estrada. General Manager del GRAN HOTEL DOMINE.

Modera: Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella International School Of Hotel Management.

11.00h. Enrique Bretos, Director General de TARKETT.

11.10h. Pausa - Coffee Break

11.30h. Fernando Carreras, Delegado Zona Norte. JUNG.

11.40h. MESA II. Los viajes como moneda social entre los jóvenes. Reposicionamiento hotelero pensando en los clientes de mañana. Participan todos los ponentes.

13.05h. Debate final. Conclusiones. Ruegos y preguntas.

13.35h. Fin del evento 

Hotelero,


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018