Gran Debate Hotelero | Mallorca, 15 de Mayo 2018

Banner Post Evento GDH Mallorca 2018

Lugar: Hotel Barceló Illetas Albatros  (Passeig Illetes, 15, Mallorca)

 Patrocinaron:        
tarkett 2018 transs Albrecht Jung logo  Logo SIHOT 2015 4c 300dpi LA LEVANTINA baja   

 

Colaboraron:

Logo Fehm

 

La recuperación de los países competidores de Baleares y la proyección internacional de las cadenas hoteleras españolas centraron esta edición.

El pasado 15 de mayo tuvo lugar en Mallorca una nueva edición del Gran Debate Hotelero en la que participaron directivos de las cadenas hoteleras: MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL, BARCELÓ HOTELS & RESORTS, NH HOTEL GROUP, IBEROSTAR HOTELS & RESORTS, BLUEBAY HOTELS & RESORTS, FERRER HOTELS, BQ HOTELES Y BLAU HOTELS & RESORTS.

La primera mesa se centró en el destino Baleares y en ella participaron Isabel Marimón, directora de operaciones de BQ Hoteles, Enrique Le-Senne, COO, Ferrer Hotels y Jose Yudici, director comercial y de desarrollo, de Blau Hotels & Resorts. Donde se expuso que se están recuperando “los mercados que nos habían prestado clientes – como Turquía, Egipto o Grecia- pero es pronto para hablar de un fin de ciclo, hay tendencia” También se habló de las enormes fortalezas para competir con este tipo de destinos entre otros temas.

La proyección internacional de futuro de las cadenas hoteleras españolas focalizó la segunda mesa. “Destinos atractivos = precios caros y costes bajos” así definió Eduard de Gispert, director de expansión de Barceló Hotels & Resorts la fórmula ideal. De Gispert explicó que en su día España cumplía estas condiciones pero que hoy los costes han subido, el Caribe en cambio sí es un destino atractivo y aseguró que “estamos mirando otros caribes en el mundo, hay que innovar y buscar nuevos caminos…”.

Así, María Zalarruqui, directora de expansión de Melia Hotels International explicó el gran potencial del mercado turístico asiático, en gran parte debido a que allí el crecimiento de las clases medias es exponencial, si bien matizó que “para un hotelero español es una apuesta a medio-largo plazo y hay que tener mucha paciencia en los retornos” al ser un destino interesante pero “menos ligado a nosotros culturalmente”.

Por su parte, Jesús Arnedo, director de expansión de NH Hotel Group explicó – partiendo de que el 96 % del portfolio de la compañía es hotel urbano- “el factor fuerte de la hotelería española es que tenemos una cultura parecida con Latinoamérica, la entrada por ejemplo con el inversor mexicano es muy fácil”, en Europa donde ya están presentes su estrategia está más enfocada a Francia e Inglaterra “es nuestro gran reto” puntualizó y también marcó Europa del Este como una oportunidad.

Francisco Alberti, director de expansión de IBEROSTAR explicó la dificultad de entrar en países como Turquía o Croacia para las cadenas españolas  “Turquía tiene muy buenos productos, de gran categoría, operados normalmente por compañías locales, propietarios de varios hoteles y que no permiten la entrada de hoteleros como nosotros” por su parte en Croacia es muy complicado hallar oportunidades de compra según Alberti.

Por otra parte, los hoteleros estuvieron de acuerdo en que para abrir nuevos mercados es necesario contar con una estrategia acertada, asociarse y tener una operativa local para romper barreras culturales e incluso administrativas. Para Ramón Hernández, CEO de Bluebay Hotels es clave “crear una estructura local con jugadores locales que te facilitan la entrada”.

El debate hotelero estuvo sponsorizado por las empresas, Tarkett, Jung, Levantina y Sihot.


Ponentes:

 Banner Ponentes GDH Mallorca 2018 v2

 


Galería:

 

 

Relación de Medios:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informatiu-balear/informatiu-balear-15-05-18/4602199/?t=12m36s

 

 

Programa:

09.30h. Bienvenida.

09.35h. Antonio Moreno, Director Técnico de JUNG.

09.40h. DESTINO BALEARES, ¿Estamos al final de un ciclo ante la recuperación de destinos competidores como Turquía, Egipto o Grecia? Nuestras fortalezas para competir con este tipo de destinos que son más económicos. Cómo influye en la llegada de turistas factores como: la duplicidad del impuesto turístico o el Brexit. ¿Existe una oportunidad real de incrementar el valor de las visitas mejorando la calidad de la planta hotelera?

Isabel Marimón. Directora de Operaciones. BQ HOTELES.

Enrique Le-Senne. COO. FERRER HOTELS.

Jose Yudici. Director Comercial y de Desarrollo. BLAU HOTELS & RESORTS.

Modera: Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella International School Of Hotel Management.

10.45h. Presentación de LEVANTINA..

10.45h. Yvonne Prat, Sales Manager de SIHOT.

10.55h. COFFEE BREAK

11.25h. Enrique Bretos, Director General de TARKETT.

11.30h. CADENAS HOTELERAS ESPAÑOLAS Y EXPANSIÓN HOTELERA INTERNACIONAL. ¿Qué destinos son actualmente más interesantes para la inversión? ¿Qué destinos están poniendo más facilidades a los hoteleros que desean invertir? Europa: La posible carencia de marcas y la necesidad de reinvertir para mejorar los establecimientos ¿oportunidad latente para la expansión de cadenas hoteleras españolas en europa?

Ramón Hernández. CEO. BLUEBAY HOTELS & RESORTS

María Zalarruqui. Global Development Managing Director. MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

Eduard de Gispert. EMEA Expansion Director. BARCELÓ HOTELS & RESORTS

Francisco Alberti. ‎Business Development Director. ‎IBEROSTAR HOTELS & RESORTS

Jesus Arnedo. Development & Asset Director para España, Francia, Portugal y Andorra. NH HOTEL GROUP

Modera: Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella International School Of Hotel Management.

13.00h. DEBATE FINAL CON TODOS LOS PONENTES. Ruegos y preguntas.

13.30h. FIN DEL EVENTO

 

Etiquetas: Hotelero,


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018