BotonEventosmain2018good

fotogrupohoteleromalaga2015

Málaga, 18 de septiembre de 2015.- El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga fue el escenario donde el pasado jueves 17 de sept. tuvo lugar la edición del Gran Debate Hotelero Costa del Sol, evento organizado por Grupo Vía, al que asistieron unos 70 profesionales del sector hotelero y en el que directivos del sector hablaron sobre estrategias para actualizar tanto el destino como los establecimientos hoteleros de la zona.

La primera mesa de debate, moderada por Carlos Díez de la Lastra CEO y director general de la escuela de turismo Les Roches Marbella, estuvo dedicada a descubrir las estrategias para actualizar el sector hotelero con el fin de atraer al nuevo perfil de cliente en la costa del sol. En ella intervinieron Jorge Sáez, general manager del nuevo Sol House Aloha Costa Del Sol Meliá, quien explicó el rebranding y nuevo concepto de hotel destinado a la conocida como generación 'millennials'; Raúl Huerga, director general del Healthouse Las Dunas Health & Beach Spa expuso su hotel como caso práctico de turismo de salud, José Ramón Urzay, director comercial de Hotel Los Monteros y Hotel Guadalmina quien puso encima de la mesa la exposición a comentarios negativos en TripAdvisor que no siempre están contrastados, y Carlos Erburu, de Sotogrande que explicó que la compañía -recientemente adquirida por dos fondos de inversión- plantea una nueva estrategia para desestacionalizar sus hoteles ofreciendo experiencias al cliente todo el año.

La segunda mesa de debate, moderada por Albert Grau, socio director de Magma Hospitality Consulting, contó con los hoteleros José Luque, director general de Hoteles Fuerte y José María Rossell, presidente de Grupo Hoteles Playa Senator quienes destacaron la situación de privilegio con que cuenta la Costa del Sol en cuanto a infraestructuras frente a otros destinos turísticos, ambos también defendieron la necesaria colaboración público-privada en turismo y apostaron porque sean profesionales del sector los que estén al frente de entidades como los Patronatos de Turismo, al igual que sucede en otros destinos españoles. En la mesa también intervino Gema Garrido, socia directora de The Kreative Room que habló sobre cómo las redes sociales han revolucionado la comunicación de destinos incrementando la competitividad entre ellos y Jordi Cuenca, socio de Verum Hotel Development que incidió en la importancia de que “ya no buscamos hoteles por estrellas sino por experiencias”.

El Gran Debate Hotelero se celebró gracias a la sponsorización de las empresas: Gas Natural, El Corte Inglés, Tarkett, Knauf, Keraben y Rockwool.

Las próximas ediciones del Gran Debate Hotelero tendrán lugar en  Madrid (7 de octubre), Valencia (11 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (24 de noviembre).

Más Info: www.grupovia.net

 


 Galería:

 


 

Patrocinaron:

web        rockwool-web    Logo Gas Natural Nuevo  logoweb verdeweb Tarkett-Group-Header2015  

Etiquetas: Hotelero,


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2017
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha