BotonEventosmain2018good

Gran Debate Hotelero | Sevilla - 16 de Noviembre 2017

BANNERPOSTEVENTOGDHSEVILLA2017

Lugar: Hotel Barceló Sevilla Renacimiento (Av. Álvaro Alonso Barba, s/n, 41092 Sevilla)

Patrocinaron: 

AF URSA RGB POS Tarkett Group Header2015 ECIdivisionempresas

Colabora:

 

LOGOAHS

 

 

 

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar por primera vez en Sevilla el Gran Debate Hotelero, celebrado en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, al que asistieron cerca de 100 profesionales del sector hotelero y en el que participaron directivos de las cadenas BARCELÓ HOTELS & RESORTS, ONE SHOT HOTELS, GRUPO HOTEL Y TUR, MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL, CASAS Y PALACIOS DE ESPAÑA  y VÉRTICE HOTELES. Además de la Asociación de HOTELES DE SEVILLA Y PROVINCIA y la consultora hotelera internacional CHRISTIE&CO.

La primera mesa, moderada por Inmaculada Ranera, directora general de Christie&Co. España y Portugal, tuvo como tema central la marca Sevilla. En ella participaron Luis Felipe Mendieta Peñalver, Socio Fundador y Consejero Delegado de ONE SHOT HOTELS; Manuel Cornax, Presidente de HOTELES DE SEVILLA; Jorge Castilla, Administrador Gerente del GRUPO HOTEL Y TUR y Gaspar Sáez, Director Regional de Andalucía en BARCELÓ HOTEL GROUP.

En ella se comentó que Sevilla ha notado el efecto de los ataques terroristas en grandes ciudades europeas (especialmente París), incrementándose el número de visitantes internacionales a la ciudad andaluza.

Con respecto a las viviendas de uso turístico los hoteleros manifestaron su preocupación por el amplísimo mercado de este tipo de viviendas ilegales (en Sevilla se calcula que coincide el número de plazas hoteleras y el de viviendas de uso turístico), porque “representa una competencia desleal hacia el negocio hotelero, altamente regulado tanto administrativa como fiscalmente”. En este sentido la Asociación Hotelera de Sevilla está realizando una intensa labor, mediante una mesa en la que colabora con la policía y las distintas administraciones.

Por otro lado, los hoteleros se quejaron de que la Administración no está colaborando con el sector a nivel de promoción y reclamaron que se escuche al sector hotelero de cara a poder elaborar una estrategia de promoción de la marca de forma consensuada, apuntaron además que los impuestos con los que colabora la industria hotelera deberían revertir en beneficio de la promoción turística.

Según un estudio realizado por Christie&Co, la ocupación en el primer trimestre de 2017 fue del 70%  (+3.6% respecto el mismo periodo de 2016); el precio medio fue de 89,90€ (+6,8%) y el RevPar 62,80€ (+10.4%). En este sentido, los hoteleros estuvieron de acuerdo en que Sevilla tiene recorrido en todas estas variables, en especial en lo que a precio se refiere.

Finalmente apuntaron que la felicidad, acompañada de una sonrisa, debiera estar en el ADN de la marca Sevilla.

La segunda mesa, moderada también por Inmaculada Ranera, se centró en el turismo de calidad. Participaron Alfonso López Masa, Director Gerente MELIÁ SEVILLA Y MELIÁ LEBREROS y director del área Sevilla; Marcos Otero, Director del HOTEL BARCELÓ SEVILLA RENACIMIENTO; Jorge Morilla, Director General de CASAS Y PALACIOS DE ESPAÑAJosé María González, Director Gerente de VÉRTICE HOTELES.

Los hoteleros apuntaron que en el destino faltan marcas de lujo en el sector comercial, que puedan atraer turismo de mayor calidad; por otra parte también comentaron que es necesario promocionar segmentos como la gastronomía y mejorar la formación. Así mismo, sería bueno salir a buscar nuevos mercados emisores para crecer en precio.

Por otra parte, destacaron que Sevilla tiene la suerte de abarcar distintos segmentos (MICE, ocio, negocio) y puede enfocar su estrategia en aprovechar bien el bleisure.

Finalmente, aprovechar las sinergias que ofrece tanto la marca Andalucía, como otras ciudades de la comunidad y también de Portugal serán acciones estratégicas en el futuro para ampliar el radio de acción en la atracción de un turismo de más calidad para el destino Sevilla.

El Gran Debate Hotelero SEVILLA 2017  fue posible gracias al patrocinio de las empresas El Corte Inglés, Tarkett y Ursa

 


Ponentes:

 BannerPonentesGDHSevilla2017 v10


Galería:


Programa de la jornada:

09:25h. Presentación de la jornada por Inmaculada Ranera, Directora General de CHRISTIE & CO España y Portugal.

09.30h. Bienvenida. Gaspar Sáez, Director Regional de Andalucía en BARCELÓ HOTEL GROUP.

09.35h. Juan Roca Salamero, Director de Marketing de EL CORTE INGLÉS División Empresas.

09.40h. Video de URSA.

09.45h. PRIMERA MESA: LA MARCA SEVILLA. Estrategias para potenciar Sevilla como destino urbano los 365 días: Ideas innovadoras. Incremento de viviendas particulares que sustituyen plazas hoteleras: Soluciones y propuestas.

Luis Felipe Mendieta Peñalver, Socio Fundador y Consejero Delegado de ONE SHOT HOTELS.

Manuel Cornax, Presidente de HOTELES DE SEVILLA.

Jorge Castilla, Administrador Gerente del GRUPO HOTEL Y TUR.

Gaspar Sáez, Director Regional de Andalucía en BARCELÓ HOTEL GROUP.

Modera: Inmaculada Ranera, Directora General de CHRISTIE & CO España y Portugal.

11.15h. Enrique Bretos, Director General de TARKETT.

11.20h. Pausa / Coffee Break

12.00h. SEGUNDA MESA: TURISMO DE CALIDAD. Turismo de Experiencias: ¿Cuál es la clave para atraer al turista de alto poder adquisitivo? Más allá de la reforma de la planta hotelera: Precios, tecnología y rehabilitación.

Alfonso Lopez Masa, Director Gerente MELIÁ SEVILLA Y MELIÁ LEBREROS y AREA DIRECTOR SEVILLA.

Marcos Otero, Director del HOTEL BARCELÓ SEVILLA RENACIMIENTO.

Jorge Morilla, Director General de CASAS Y PALACIOS DE ESPAÑA.

José María González, Director Gerente de VÉRTICE HOTELES.

Modera: Inmaculada Ranera, Directora General de CHRISTIE & CO España y Portugal.

13.30h. Mesa de debate con todos los ponentes.

14.00h. Fin del evento.

Etiquetas: Hotelero,


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2017
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha