Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

El Consejo Iberoamericano CIDI entrega el premio 'Obra Emblemática 2015' al arquitecto Rafael de La-Hoz por la Sede de Repsol en Madrid

PremioCIDI peque

El Consejo Iberoamericano CIDI, con sede en México, una asociación sin ánimo de lucro que vincula a los Colegios y Asociaciones de Arquitectos e Interioristas de los países Iberoamericanos, le ha concedido a Rafael de La-Hoz el Premio CIDI Obra Emblemática del año 2015 en Arquitectura, en las categorías Oficinas Corporativas y Sustentabilidad al Campus Repsol de Madrid, España.

El acto fue presidido por la Embajadora de México en España, Excma. Sra. Dª Roberta Lajous Vargas y el Director del Instituto Cultural de México en España, Sr. D. Pablo Raphael de la Madrid, que actuaron como testigos de Honor; y por el Sr. D. Juan Bernardo Dolores, Presidente del Consejo Iberoamericano CIDI.

Fundada en México en 2009, el CIDI es una asociación sin ánimo de lucro, que vincula a los Colegios y Asociaciones de Arquitectos y Diseñadores Interioristas de los países Iberoamericanos, con el fin de consolidar y expandir los lazos profesionales, educativos, empresariales y editoriales.

El Campus Repsol en Madrid, ubicado en Méndez Álvaro, en el antiguo ensanche industrial de Madrid, se diseña construyendo en el perímetro de la parcela y volcando una zona verde en el centro del conjunto. Se crea así una atmósfera similar al “claustro” de un monasterio. El edificio, uno de los más sostenibles de Europa, ha obtenido recientemente la Certificación LEED Platino.

El CIDI argumenta los siguientes motivos para otorgar el galardón al proyecto de Rafael de La-Hoz entre un centenar de obras emblemáticas:

1.Por su concepción y condición de Emblematicidad de las oficinas corporativas de una compañía líder; 2.Por la comprensión nítida de la “personalidad de Repsol”, como un símbolo corporativo, centro neurálgico, espacio abierto (claustro), una representación de la cultura de la empresa y referencia arquitectónica; 3. Por su condición de vínculo de orgullo y signo de liderazgo para los colaboradores-usuarios del Campus; 4.Por su proceso de montaje industrial con las imperfecciones que lo acercan a la condición humana;  5. Por su valiosa concepción urbana, que dialoga con su entorno inmediato en la trama urbana de Madrid y genera el par paradójico de Campus dentro de la ciudad. 6. Por sus características indiscutibles de sustentabilidad, con el cuidado del manejo del agua, el manejo de la energía, la utilización de los materiales y la calidad ambiental interior, que provoca la mayor productividad y 7. Por la Certificación LEED Platinum, que significa el mayor nivel de una certificación LEED en el mundo.

 

PremioCIDI big0

PremioCIDI big1

PremioCIDI big2


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2017