Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Nuevo concurso reTHINKing : Big Urban Crunch

bigurban peque

La propuesta, ambiciosa y divertida, plantea un nuevo modelo de crecimiento de la ciudad de Nezahualcóyotl en México. Hasta el 15 de junio podrán presentarse las inscripciones regulares para este nuevo concurso de ideas que anunciará sus ganadores el 28 de agosto.

El nuevo concurso de reTHINKing competitions Big Urban Crunch rompe con los ideales de expansión sobre el territorio en la búsqueda de una mayor densificación. El programa mínimo, totalmente abierto, será de 50 viviendas, zonas comunes, zona comercial y espacio libre. Recordamos que lo interesante es el proceso de cambio de la situación existente a la propuesta. Flexibilidad y perfectibilidad. Vivir como proceso, no como fin.

El programa planteado es muy básico. Se ha seleccionado una manzana cualquiera de 210×35 metros existente, con un total de 50 parcelas actuales (150 m2 por parcela).

FRENTE A LA EXPANSIÓN, LA CONCENTRACIÓN.
FRENTE A LO MASIVO, EL ESPACIO VERDE

La propuesta viene de esta reflexión sobre la necesidad de una ciudad más densificada. El aprovechamiento del terreno, la sostenibilidad urbana y la variedad de usos son la base para construir ciudad.

El concursante tendrá que desarrollar un método de organización progresiva en el tiempo, dejando a su vez espacios libres para convivencia y socialización, espacios verdes, conexiones, miradas, llenos-vacios...  Es importante recordar que como concurso de ideas, no se busca una formalización total y exhaustiva. Interesan los procesos temporales que harían transformar un sector de este modelo de ciudad esparcida a otro alternativo. Un proceso de rehabilitación del tejido urbano obsoleto y despilfarrador a otro más ecológico y sostenible. Para ello el participante tendrá libertad absoluta para plantear las formas de intervención que estime oportunas, formas de agrupación, espacios libres, espacios verdes, espacios comunes, TODO. Bases del concurso aquí

bigurban big


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2017