Eventos 2019

AECOM Y LUIS VIDAL + ARQUITECTOS DISEÑARÁN LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL BOSTON LOGAN EN USA

AECOM, empresa líder de infraestructura global integrada, junto a su socio, el estudio español luis vidal + arquitectos, han sido elegidos por la Massachusetts Port Authority (Massport) para liderar la ampliación y renovación de la Terminal E del Aeropuerto Internacional Boston Logan.

GrupoVia Boston luis vidal architects Diurno preview webnp

AECOM es el consultor principal y arquitecto/ingeniero registrado, y luis vidal + arquitectos es el autor del diseño. El equipo fue seleccionado por su innovador diseño, la capacidad de respuesta a los requisitos funcionales de Massport y su enfoque colaborativo.

AECOM proporcionará servicios completos de diseño de arquitectura e ingeniería a Massport en 40.000 m2 que incluyen la renovación del edificio terminal existente y del nuevo. Los elementos clave del programa comprenden renovaciones significativas en el edificio terminal actual, mejoras en los mostradores de facturación y en el proceso de llegadas internacionales, además de un nuevo y unificado control de seguridad de pasajeros, salas VIP de las aerolíneas, sistemas de equipaje, espacios comerciales, y un nuevo y gran vestíbulo central de varias plantas de altura para mejorar la experiencia de los pasajeros.

“Este proyecto elevará la reputación de Massport al proporcionar una experiencia de primera clase a sus pasajeros internacionales", comenta Terry Rookard, arquitecto director y vicepresidente senior de AECOM arquitectura en Boston, Massachusetts. “Boston Logan, uno de los aeropuertos de mayor actividad y más transitados de Estados Unidos, estará preparado para satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes”.

“Elegancia y bienvenida son las dos palabras que me vienen a la mente cuando pienso en Boston. Al diseñar la ampliación de la Terminal E para Massport, queríamos que estas palabras se convirtieran en parte de su ADN”. Luis Vidal (fundador y CEO de luis vidal + arquitectos)

El programa de ampliación de la Terminal E incorporará renovaciones significativas a las ya existentes llegadas internacionales y en las áreas de inmigración y aduanas, mediante el diseño de una cubierta y lucernarios que maximizarán la luz natural y su eficiencia. La orientación intuitiva, la claridad espacial y la hospitalidad de gran calidad, transformarán la experiencia de todos los usuarios que lleguen al país a través del aeropuerto Boston Logan. La cubierta icónica, diseñada siguiendo la trayectoria del sol, propone dos lucernarios orientados al norte, formados por dos carenados en forma de pestañas oculares, que protegen el interior del edificio terminal de la exposición solar directa. En el sur, la cubierta acaricia suavemente la fachada para revelar una serie de aberturas que miran al skyline de Boston, ofreciendo a los pasajeros que parten una última y memorable vista de su radiante horizonte. Con un énfasis en la eficiencia y la sostenibilidad, la terminal buscará obtener el Certificado LEED Oro del U.S. Green Building Council.
 
AECOM acumula décadas de experiencia con Massport en el aeropuerto Boston Logan y en particular en el edificio Terminal E; recientemente, acaba de finalizar la adaptación para albergar el Airbus A380 en la terminal existente. Líder mundial en el diseño de aeropuertos, luis vidal + arquitectos tiene una gran experiencia en el desarrollo de diseños innovadores que contribuyen a obtener el máximo potencial del proyecto.


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018