BotonEventosmain2018good

Barcelona como destino turístico de referencia internacional y de negocios, protagonista de la 4ª Edición de la Hospitality Leaders Week    

HTSI Summer School2

Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) de  la Universidad Ramon Llull, inauguró ayer la 4ª edición de la Hospitality Leaders Week (HLW), organizada por HTSI en colaboración con dos universidades internacionales, Hotel Management School Maastricht, en Holanda, y Oxford School of Hospitality Management, en Reino Unido y con la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto de Bilbao.

Seguir leyendo

jornadasTSI8

 

-La venta online para el sector turístico y hotelero es un canal maduro pero queda trabajo pendiente a nivel de ciberseguridad. Hay que entender la seguridad por defecto como un elemento clave en la era digital.

-La industria de ocio y turismo representa el 50% de las transacciones online de Caixabank en España. Es fundamental que esta temática entre en la agenda de la alta dirección de las empresas.

-Pedro Candel, especialista en Ciberseguridad y formador de la CyberSOC Academy de Deloitte, realizó una demostración del llamado "Man in the Middle", para mostrar los peligros a los que nos exponemos en Internet sin ser conscientes de ello.

La 8ª Jornada de Tendencias HTSI, celebrada en el Majestic Hotel & Spa Barcelona el pasado 20 de marzo, bajo el título “Seguridad en el Entorno Digital: Retos para el Sector Turístico y Hotelero”, puso en evidencia la necesidad de asumir la importancia de la ciberseguridad en la industria turística desde la alta dirección, en un sector cada vez más accesible a través de la tecnología.

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), Universidad Ramón Llull, organizó la jornada en colaboración con Majestic Hotel & Spa Barcelona, la Agencia Catalana de Turismo, Catalunya Convention Bureau y la consultora Deloitte.

Seguir leyendo

The One Barcelona fachada

The One Barcelona es el nuevo establecimiento que H10 Hotels ha inaugurado en la Ciudad Condal. Se trata del primer 5* urbano de la compañía, que ya dispone de otros 13 establecimientos en la ciudad.

The One Barcelona es un 5* Gran Lujo ubicado en la esquina de las calles Pau Claris y Provença, en la milla de oro del modernismo y el shopping, junto a Passeig de Gràcia y la emblemática Pedrera. Es el primer hotel de la nueva marca The One by H10 Hotels, orientada al segmento del lujo, y está llamado a ser el buque insignia de la compañía en la ciudad. Sus 89 habitaciones, el Somni Restaurant & Cocteleria, la espectacular terraza con vistas panorámicas y la zona wellness Despacio Spa convierten el hotel en una magnífica opción para que el viajero descubra Barcelona.

El proyecto de arquitectura e interiorismo ha sido realizado en colaboración con el prestigioso diseñador Jaime Beriestain. Se ha realizado una profunda reforma del edificio, que ocupa un clásico chaflán del Eixample barcelonés, tanto de la estructura del mismo como de la fachada, construida con cobre, piedra y cristal. El proyecto de interiorismo ha creado un ambiente de lujo atemporal a partir de materiales nobles como los mármoles de Jordania o los suelos de madera de roble. 

Seguir leyendo

EL ICÓNICO HOTEL ANUNCIA LA RENOVACIÓN MULTI MILLONARIA DE SUS HABITACIONES

 W Barcelona Corner Suite Bedroom 1

Las 473 habitaciones y suites han experimentado un impresionante rediseño inspirado en la envidiable ubicación del edificio con vistas al mar Mediterráneo

W Hotels Worldwide, ahora parte de Marriott International (NASDAQ: MAR), ha anunciado hoy la transformación de sus 473 habitaciones y suites. Su diseño renovado y vanguardista está inspirado en la energía inagotable del hotel y en su privilegiada ubicación a orillas de la animada zona de la Barceloneta. El galardonado equipo interno de diseño de W Hotels se ha asociado con el estudio londinense Bowler James Brindley para reimaginar el hotel.

Seguir leyendo

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) de Barcelona celebró ayer la ceremonia de entrega de sus galardones institucionales.

Barcelona, 14 de diciembre de 2016. AENA, sociedad gestora de aeropuertos de España y el escritor Chris Lowney, impulsor del Camino Ignaciano, recibieron ayer los Premis Xavier del Turisme-HTSI 2016 en Barcelona, otorgados por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI). El acto, presidido por el rector de la Universidad Ramon LLull (URL), Josep Mª Garrell, contó con la participación del presidente de la Fundación Xavier, Eugeni Gay, y el decano de HTSI, Ricard Santomà. La ceremonia reunió en esta 14ª edición a profesores, alumnos y antiguos alumnos de HTSI, así como representantes del sector turístico y hotelero.

Seguir leyendo

Palma de Mallorca, 29 de noviembre de 2016.- Meliá Barcelona Sky anuncia la reapertura de Dos Cielos después de un proceso de renovación del espacio, que continuará de la mano de los hermanos Torres, con una estrella Michelin.

MeliaBarceonaSky 2CielosRestaurant

Dos Cielos es el resultado de la exitosa relación de los conocidos gemelos catalanes con la marca Meliá y en concreto con la ciudad de Barcelona, de donde son originarios. Los hermanos Torres se han dado a conocer en el mundo gastronómico español con un estilo característico centrado en una cocina basada en el producto y el productor. Su objetivo es conseguir el máximo rendimiento del producto de temporada con la mínima manipulación.

Seguir leyendo

Michelin celebró ayer su fiesta de presentación de la guía de España y Portugal para el 2017 y, la ciudad de Barcelona, ha sido una vez más reconocida como punto de referencia de la alta gastronomía.

xerta001

Xerta Restaurant, situado en la planta baja del nuevo hotel Ohla Eixample (Córcega 289) y capitaneado por el chef Fran López y gestionado también por su hermano Joaquim López, ha sido galardonado con la primera estrella Michelin. Con la ayuda y apoyo de toda una familia volcada en este proyecto y sólo seis meses después de su apertura, este joven chef acumula ya dos estrellas gracias a la primera que obtuvo ahora hace 8 años en su restaurante Villa Retiro.

Seguir leyendo

El sector de reuniones y eventos de empresa en la región de Zaragoza ha experimentado un incremento medio del 6% en 2015 respecto al año anterior

MICE MdP 2web

Para Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), el negocio procedente de MICE se ha consolidado en los últimos años como una de sus áreas con mayor potencial. Así lo demuestra el incremento registrado en los últimos cinco años, con un aumento medio del 10% en número de contrataciones, por encima de media registrada en 2015 en la región de Zaragoza, un 6% y de la nacional, que se sitúo en un 7,5%.

El Complejo Turístico, además de ser un destino ideal para el visitante particular, reúne las condiciones idóneas para albergar eventos y reuniones de empresa, lo que le convierte en un espacio atractivo para el segmento MICE. Asimismo, el Monasterio de Piedra se encuentra en una situación estratégica en el eje Madrid, Zaragoza y Barcelona, a menos de media hora de la estación de AVE de Calatayud. Su ubicación privilegiada es un elemento especialmente valorado por compañías con sucursales a caballo entre estas ciudades.

Seguir leyendo

- La lujosa estancia cuenta con una superficie de 467m2, con dos fantásticas terrazas desde las que disfrutar de impresionantes vistas a Paseo de Gracia y la Sagrada Familia

- El espacio supone el broche de oro a la reforma integral del hotel y dispone de hasta 3 dormitorios y amplias zonas comunes

- Sus huéspedes podrán disfrutar de mayordomo durante toda la estancia y servicio de chofer en vehículo de lujo

- El interiorismo de esta habitación es obra del diseñador Antonio Obrador

 

Majestic Royal Penthouse terrace Paseo de Gracia By Night BAJA

Barcelona, 7 de octubre de 2016 – Majestic Hotel & Spa Barcelona ha presentado la Majestic Royal Penthouse, la suite más grande de Barcelona con 467m2 que, además, dispone de dos impresionantes terrazas, siendo la única suite de la ciudad que tiene una doble vista panorámica sobre Paseo de Gracia y la Sagrada Familia.

Seguir leyendo

Resuinsa, empresa textil con 40 años de experiencia en el sector y presente en 80 países participa del 22 al 24 de agosto en la Feria FHAM (Food and Hospitality Asia Maldives) y del 17 al 19 de septiembre en la Feria Hotel show Dubai (UAE). Ambos eventos, suponen para la firma un afianzamiento y mayor proyección en estos dos países. Además de la adaptación a una forma diferente de comercialización.

Ediciones anteriores Hostelco2ret

La Feria FHA que se celebra en la capital de Maldivas (Male) cuenta, en esta edición, con más de 110 stands en los que participan más de 50 empresas, entre ellas Resuinsa, tanto locales como internacionales. A lo largo de los años, se ha convertido en un escaparate perfecto para los proveedores de hostelería, lo que significa el mayor encuentro de este sector en Maldivas.

Seguir leyendo

Hesperia Villamil corporativo

Imagen: Directora General del Área Patrimonial y de Negocio de GIHSA: Dña Pilar López, Teniente de Alcalde Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Calvià: D. Antonio García Moles, Consejero de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca : D Cosme Bonet, Director General NH Hotel Group, D. Hugo Rovira, Directora General de Relaciones Institucionales de las Islas Baleares: Dña. Margalida Font., Director del Hesperia Villamil : D. Alejandro Garrido.

Mallorca, 29 de junio de 2016.- Después de seis meses de intensa reforma, Hesperia Villamil renace convertido en cinco estrellas tras sesenta años de impecable trayectoria. De esta manera, el hotel se consolida como resort de referencia en las Islas Baleares y como uno de los emblemas de la marca dedicada a hoteles vacacionales en entornos privilegiados: Hesperia Resorts.

Homenaje personal
Una ubicación privilegiada en Peguera, con acceso directo al mar de la costa de Calviá, hace de Hesperia Villamil el enclave perfecto para descubrir los encantos de la isla. Sus espacios abiertos al mar, la impecable transformación de sus instalaciones, como su jardín, su piscina exterior climatizada o su magnífico solárium con camas balinesas, y múltiples servicios proporcionan todo lo necesario para disfrutar de una experiencia única. Además, el hotel se encuentra muy próximo a los cuatro campos de golf y puertos de la zona, como Portals Nous o Port Adriano en Santa Ponça, convirtiéndose en un excelente punto de partida para los amantes del deporte al aire libre.

Seguir leyendo

Un boutique hotel de 14 suites inspirado en los grandes clásicos de la música Rock. Fresco, desenfadado sorprendente: un lugar donde música y relax se encuentran

21

Madrid, 10 junio de 2016.- Hotel Santos Dorado nace como continuación del ya conocido Hotel Santos Ibiza. El nuevo hotel mantiene la misma inspiración inicial readaptada y mejorada para poder sorprender una vez más al visitante. Michele Corbani y Andrea Spada, al frente del estudio de arquitectura e interiores ILMIODESIGN, han realizado la conceptualización y dirección creativa del Hotel Santos Dorado. Un sorprendente boutique hotel con 14 suites.

En esta segunda entrega de la saga de los hoteles Santos, apuntan los responsables del diseño: “Hemos seguido guiándonos por algunas líneas guías ya utilizadas en el anterior proyecto para dar continuidad visual. Siguen así de referencia los mismos colores inspirados en el entorno más cercano: el azul del mar con todos sus matices (del azul turquesa al verde), el color de la arena, el blanco de la arquitectura mediterránea y en concreto de la popular Isla Pitiusa y como no el color de sol y de la luz dorada. Turquesa, blanco y dorado..., junto al paso por la isla de grandes mitos rockeros mundiales y la gran pasión musical que se respira, han sido los ingredientes a mezclar para desarrollar el proyecto”.

Seguir leyendo

NH Collection Pódium 3

Madrid, 2 de junio de 2016.- Tras seis meses de reforma, NH Collection Pódium emprende una nueva etapa bajo la marca Premium, consolidado como uno de los hoteles más emblemáticos de la compañía en Barcelona gracias a la apuesta de NH Hotel Group por la excelencia.

Ubicado junto al emblemático Arco de Triunfo, el hotel de cuatro estrellas toma forma en un edificio de finales del siglo XIX, antigua propiedad de los condes de Lacambra. Tras pasar a manos de los empresarios José María y Francisco Marín en 1984, ya en 1992 el edificio se convirtió en hotel gracias a la apuesta de NH Hotel Group. Su patrimonio, unido a la nueva línea de interiorismo, excelente servicio y a una exquisita propuesta gastronómica, hacen de NH Collection Pódium una apuesta segura para quienes deseen descubrir la personalidad desbordante de Barcelona desde dentro.

Elegante vanguardia

Mediante una nueva línea de interiorismo vanguardista y ecléctica que ha querido traer al presente la esencia del edificio, NH Hotel Group ha aunado en NH Collection Pódium lo más característico del pasado y el presente de Barcelona. Todo ello sin prescindir de la comodidad, gracias a los nuevos estándares de confort de la compañía, y respetando elementos protegidos como su fachada.

Además NH Collection Pódium sorprende renovando uno de sus mayores encantos: su magnífica terraza de 400 m2, única en Barcelona. Se trata de una de las más privilegiadas de la zona, dotada de piscina exterior, desde donde es posible disfrutar de parte de la propuesta gourmet del hotel, así como de una panorámica inigualable de la Ciudad Condal.

Seguir leyendo

La cadena hotelera unifica, bajo una misma identidad, su oferta culinaria integrada por 14 restaurantes y seis conceptos gastronómicos

Tras más de 10 años de experiencia en restauración, Catalonia Hotels & Resorts lanza Eboca Restaurants, una marca independiente formada por 14 restaurantes ubicados en cinco ciudades distintas: Barcelona, Madrid, Ronda, Ibiza y Santo Domingo. 

Todos los establecimientos integrados en esta nueva marca tienen una identidad propia, definida e independiente, aunque todos ellos comparten un denominador común: unos estándares de servicio marcados por una excelente relación calidad-precio.

Catalonia Barcelona Plaza The Clockdd56

Entre los conceptos gastronómicos representados por los 14 restaurantes vinculados a Eboca se encuentran seis tipos diferentes de cocina: mediterránea, catalana, a la brasa, japonesa, de proximidad e italiana.

Seguir leyendo


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2017
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha