Eventos 2019

PMMT ARQUITECTURA INICIA CON EL FESTIVAL OPEN HOUSE UNA CAMPAÑA PARA CONSTRUIR EL PRIMER ALBERGUE DEL MUNDO ACCESIBLE UNIVERSALMENTE

  • La empresa de arquitectura es una de las novedades del Festival Open House en Poble Nou (Distrito de Sant Martí).

GrupoVía pmmt arquitectura webnp

  • ‘La Rectoría Frater In’, en Sant Feliu de Pallerols, será la primera casa 100% inclusiva del mundo.
  • PMMT, autora del proyecto, invita a contribuir en la campaña de microfinanciación.

PMMT abrirá las puertas de sus oficinas inclusivas del Poblenou el próximo domingo 28 de octubre como parte del festival 48h Open House Barcelona, que el último fin de semana de octubre permitirá descubrir los interiores de más de 150 edificios de interés arquitectónico de la ciudad. El mismo día, se ha programado el lanzamiento de la campaña de captación de fondos de La Rectoría Frater In, el primer albergue del mundo completamente inclusivo, construido bajo criterios de Accesibilidad Universal (AU).
La Rectoría Frater In será un punto de referencia en la convivencia y ocio para todas las personas con diversidad funcional, y también para todo el movimiento internacional Frater (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad). El proyecto arquitectónico, realizado por PMMT dentro de su programa de RSC, propone la rehabilitación integral de la antigua rectoría de Sant Feliu de Pallarols (la Garrotxa, Girona) y una ampliación que garantice el acceso y uso de todos los espacios para todos, independientemente de sus circunstancias.

PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture es una empresa pionera en arquitectura hospitalaria y socio-sanitaria, que pone especial atención en la innovación destinada a mejorar la salud de las personas y el diseño de espacios accesibles y saludables. Sus oficinas de Barcelona  están diseñadas bajo los criterios del método Clear Code Architecture® y son 100% inclusivas y construidas con materiales saludables.

Oficinas PMMT – Showroom de Accesibilidad Universal en Poblenou

GrupoVía ppmt arquitectura1 webnp

Las oficinas de PMMT Arquitectura en Barcelona son el primer showroom de Accesibilidad Universal (AU) en Barcelona. En 2017, a partir de la rehabilitación de una antigua fábrica de galletas situada en el barrio del Poblenou industrial, la empresa de arquitectura diseñó unas oficinas 100% accesibles bajo los criterios Clear Code Architecture®: destacan rampa, pavimentación podotáctil, bucle magnético, baño adaptado y señalética inclusiva; un conjunto de elementos que hace que cualquier persona, sean cuales sean sus circunstancias, pueda acceder y trabajar en ellas de forma autónoma.
Las oficinas tienen una superficie de 460 m2: la mitad se organiza en un área diáfana de trabajo, sin jerarquías; y la otra mitad se destina a biblioteca, zona de impresiones, office y diversas tipologías de salas de reuniones. En general, se trata de un espacio flexible para crear dinámicas de trabajo que generen inteligencia colectiva.

Se podrán visitar dentro del festival 48h Open House Barcelona el próximo domingo 28 de octubre, de 11 a 14h y de 16 a 18h. Blanca Fernández, Clear Code Manager en PMMT, ofrecerá visitas guiadas para explicar todas sus particularidades tanto de diseño como de funcionamiento.

La Rectoría Frater In

GrupoVía pmmt arquitectura2 webnp
Los visitantes del 48h Open House también podrán participar en la campaña de captación de fondos que se pondrá en marcha el mismo domingo 28 de octubre para ayudar a construir La Rectoría Frater In, el primer albergue del mundo completamente inclusivo. El proyecto, como las oficinas de PMMT, sigue los criterios de Clear Code Architecture®, la primera metodología que estudia todas las necesidades físicas y cognitivas que puede tener cada persona a lo largo de su vida en el uso del espacio construido, y garantiza la Accesibilidad Universal.

GrupoVía ppmt arquitectura4 webnp

El proyecto arquitectónico ha sido diseñado por PMMT, y ahora es necesario reunir un total de 1,6 millones de euros para poder hacerlo realidad. Colaborando, se ayuda La Rectoría Frater In a ser un dinamizador de la inclusión y la Accesibilidad Universal, y a consolidarse como un referente a escala mundial: una oportunidad única para formar parte de un proyecto pionero que va un paso más allá en la lucha por la igualdad real de las personas con diversidad funcional.

Para difundir la campaña de captación de fondos, la Asociación Frater Girona ha realizado un vídeo informativo y ha abierto la cuenta corriente: ES16 2100 4815 2122 0003 7349


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018