Eventos 2019

LAS SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS DE PLACO®, EN EL RECIÉN INAUGURADO HOTEL ROYAL HIDEAWAY CORALES SUITES BARCELÓ DE TENERIFE

  • El complejo, que ha contado con los sistemas Aquaroc® y Rigidur®, placas de yeso laminado con una extraordinaria resistencia a la humedad, es el primero de su categoría que la compañía especializada en viajes inaugura en las Islas Canarias.

GrupoVía placo webnp

  • El diseño vanguardista e innovador del hotel, en forma de barco e inspirado en los corales que rodean la isla, es obra de Leonardo Omar, conocido arquitecto tinerfeño.

Madrid, 16 de abril 2018. Cuatro de los sistemas constructivos de Placo® más duraderos y resistentes al agua y la humedad han sido utilizados en el proyecto de construcción del hotel de cinco estrellas Royal Hideaway Corales Suitesel primero de esta categoría que la cadena Barceló abre en la Costa de Adeje (Tenerife). Una obra en cuya edificación ha participado la empresa instaladora CONSTRUSECO, miembro del Club Placo®, que ha empleado materiales de primera calidad, como la placa Aquaroc®, Rigidur®, 4PRO® PPM y la placa BA. Todo ello ha dado como resultado un imponente complejo de 5 estrellas cuyo diseño, en forma de barco e inspirado en los corales que rodean la isla, ha sido realizado por el arquitecto tinerfeño Leonardo Omar.

Los tabiques divisorios entre suites, pasillos y terrazas se han construido con un sistema doblemente reforzado con placa intermedia Aquaroc® y una estructura rellena con lana mineral a cada lado del sistema. Este tipo de pared proporciona al hotel prestaciones de última generación, como un aislamiento acústico de más de 60 decibelios entre las habitaciones, el exterior y las zonas comunes. Dicho aislamiento es superior al exigido por la normativa (CTE DB HR) y asegura los requerimientos exigidos entre habitaciones y el confort acústico necesario en todas las zonas del hotel. Otra característica a resaltar es el confort térmico que proporciona el doble aislamiento del sistema Aquaroc® de Placo® que, además, contribuye a la eficiencia energética del hotel.

Con respecto a los pasillos, se ha empleado la placa de yeso laminado Rigidur®, reforzada con fibras, que proporciona a muros y paredes una alta resistencia superficial al impacto y una gran capacidad de absorción de agua, lo que otorga la dureza necesaria para aguantar los posibles golpes de las maletas y carritos en las paredes.

Los frentes de forjado se han realizado con un sistema con estructura de 70 mm de espesor y placa Aquaroc®, resistente en n el exterior del edificio sin ninguna merma en sus prestaciones.

Por otro lado, para garantizar un buen acabado estético, así como conseguir las mejores ventajas acústicas y térmicas, los techos suspendidos se han realizado con placa BA. De igual manera, en los de las zonas húmedas el sistema estándar ha sido sustituido por una placa 4PRO® PPM, capaz de garantizar el mejor acabado y resistencia a la humedad de cualquier ambiente en el que se incorpore.

Estos cuatro sistemas constructivos de Placo® aseguran al hotel Royal Hideaway Corales Suites mantener su infraestructura en condiciones óptimas todos los días del año, sin humedades ni corrosión debido a su cercanía con el mar, ni al desgaste provocado por el viento, la arena o el sol, para ofrecer así una experiencia 5 estrellas en todos los sentidos a sus huéspedes.

 


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018