SIMAOTONO2018 500x200

LANZAN EL PRIMER CERTIFICADO DE SOLVENCIA PARA EL MERCADO HIPOTECARIO

  • El servicio surge del acuerdo entre la startup del sector fintech y proptech Garantify y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña
  • Además, gracias a la alianza, los agentes inmobiliarios podrán ofrecer, también, el certificado de solvencia para el alquiler 

grupovia garantifywebnow

 

De izquierda a derecha: Sergio Gonzálvez, CEO de Garantify y Joan Ollé Bertrán, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña 

La startup del sector fintech y proptech Garantify y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña firman un acuerdo de colaboración. Mediante el acuerdo, los agentes inmobiliarios de la asociación ofrecerán el primer certificado de solvencia para el inquilino, que desarrolló el pasado año, Garantify.

El certificado de solvencia Garantify es el primer servicio desarrollado por la compañía de reciente creación especializada en el rating inmobiliario personal. Se trata de un producto que ayuda en la optimización de los procesos de gestión del alquiler, a través de la realización de un rating del futuro inquilino. La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, tras un período de pruebas y análisis del Certificado de solvencia Garantify, decidió ponerlo al servicio de sus agentes inmobiliarios. Éste es el primer paso en el desarrollo de productos orientados al profesional inmobiliario que ambas entidades acordaron llevar a cabo en 2018.

Además, gracias a la alianza entre las dos entidades, Garantify y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, se ha lanzado un nuevo servicio, la Certificación Hipotecaria Garantify. Dicho certificado permitirá a los futuros compradores comenzar a buscar la vivienda de sus sueños conociendo sus posibilidades reales de obtener una hipoteca mediante un rating. El Certificado Hipotecario Garantify tiene como objetivo aportar tranquilidad al comprador que así conocerá sus límites de endeudamiento y al mismo tiempo mejorar la eficiencia en la gestión hipotecaria del profesional inmobiliario.

El objetivo es que el Certificado Hipotecario Garantify se convierta en una pre-concesión hipotecaria aceptada por diversas entidades bancarias dispuestas a concederle el préstamo necesario al futuro comprador. Para esto, el interesado deberá aportar la documentación comúnmente solicitada para este tipo de préstamos, con la ventaja de aportarla solo una vez y recibir varias ofertas de parte de las entidades interesadas en financiar la operación.

Los fundadores de Garantify dejan claro que su proyecto no sigue la tendencia de las nuevas empresas digitales que pretenden acercar el cliente al vendedor eliminando los intermediarios. Sergio Gonzálvez, CEO de la compañía, explica “la vivienda satisface una necesidad básica de las personas. Es una operación mayor que comprometerá al comprador y su familia por mucho tiempo y que no debe tomarse a la ligera, ni para el alquiler ni para la compra”. En este punto, los profesionales inmobiliarios son la pieza clave en la elección de la vivienda adecuada y por ello Garantify coloca al profesional inmobiliario en el centro de cada reflexión cuando desarrolla sus productos, no solo en cómo ayudar en su día a día, sino en cómo optimizar sus costes.

“En Garantify no imaginamos un mercado inmobiliario maduro sin el agente inmobiliario, su función es vital y por eso tratamos de desarrollar herramientas que los ayuden a mejorar su eficiencia. Esto sin lugar a dudas redundará en optimizar el proceso de gestión inmobiliaria y financiera”, afirma Gonzálvez.


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018