Eventos 2019

SIMAOTONO2018 500x200

METROVACESA ACELERA SU CRECIMIENTO Y SE POSICIONA ÓPTIMAMENTE PARA CUMPLIR SU PLAN DE NEGOCIO

La solidez de los fundamentales del mercado refuerza la estrategia de Metrovacesa, basada en la mayor cartera de suelo líquido entre los promotores de vivienda españoles.
Fuerte visibilidad para los objetivos de 2018, con un 70% de las entregas ya vendidas.
La compañía avanza firmemente en su plan de lanzamientos para cumplir con las entregas objetivo de entre 4.500 y 5.000 viviendas al año en 2021.

GrupoVía metrovacesa webnp

Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2017. En línea con lo que se comunicó durante el proceso de salida a bolsa, la compañía registró durante el pasado ejercicio unos ingresos de 28 millones de euros con un margen bruto del 25%, de acuerdo con la previsión para 2017. En el contexto de su fase de lanzamiento, el EBITDA fue de -7 millones de euros y el beneficio neto de -39 millones de euros.

Destaca la sólida posición financiera del grupo, con deuda neta cero y un objetivo a largo plazo de loan to value inferior al 25%, que permitirá la implementación del plan de negocio.

La compañía avanza firmemente en su plan de lanzamientos para cumplir con las entregas objetivo de entre 4.500 y 5.000 viviendas al año en 2021. En 2017, las ventas de unidades residenciales experimentaron una sólida evolución, especialmente en el segundo semestre. La compañía prevendió 512 viviendas en el conjunto del ejercicio, cerrando el periodo con un libro de preventas acumulado de 135 millones de euros (equivalente a 541 unidades). El número de entregas realizadas durante 2017 alcanzó las 110.

La compañía contaba a 31 de diciembre de 2017 con 48 promociones activas (2.141 unidades residenciales), de las cuales 21 (955 unidades residenciales) ya están en proceso de construcción.

En cuanto al negocio terciario, Metrovacesa obtuvo en 2017 2,6 millones de euros por venta de suelo y tiene acuerdos preliminares por otros 30 millones de euros. Asimismo, cabe destacar la venta a Axiare Patrimonio del proyecto llave en mano de una oficina en Madrid situada en Josefa Valcárcel por 30 millones de euros.

En línea con los objetivos

Para 2018, Metrovacesa prevé el lanzamiento de entre 3.500 y 4.000 unidades y la entrega de 520. En cuanto al progreso de las ventas, la promotora cuenta con una elevada visibilidad en las entregas para el año en curso, con un 70% de las mismas ya vendidas. Además, todas las unidades objetivo de entrega están en fase de construcción. En 2019, la compañía prevé hacer entrega de 700 unidades, el 33% de las cuales han sido ya vendidas y el 72% se encuentran en fase de construcción.

Metrovacesa mantiene una gestión activa del suelo en proceso de transformación, lo que ha supuesto que, en el último trimestre de 2017, la compañía haya conseguido incrementar su cartera de suelo finalista hasta el 76%, en términos de valor bruto (GAV).

Con respecto al negocio terciario, Metrovacesa tiene por objetivo el lanzamiento de más de 36.000 metros cuadrados para el ejercicio en curso

Estrategia de negocio única

La fortaleza de los fundamentales de mercado (macroeconómicos, de oferta y demanda y precios) y el actual momento del ciclo promotor refuerzan la estrategia de Metrovacesa, que cuenta con la mayor cartera de suelo líquido entre los promotores de vivienda españoles (6,1 millones de metros cuadrados, equivalentes aproximadamente a 37.500 unidades). Esto implica una mayor visibilidad sobre los márgenes en el medio-largo plazo al no necesitar adquirir suelo adicional para alcanzar sus objetivos.

El GAV de los activos de esta cartera se incrementó hasta los 2.626 millones de euros, de acuerdo a la valoración externa de Savills y CBRE efectuada el 31 de diciembre de 2017. Asimismo, su valor neto (NAV) también aumentó hasta los 2.720 millones de euros.

Jorge Pérez de Leza, Consejero Delegado de Metrovacesa, señaló: “los datos presentados hoy demuestran la solidez de nuestra estrategia de negocio, que ofrece la mayor visibilidad de márgenes del mercado, convirtiéndonos en una oportunidad diferencial para aprovechar el actual momento del ciclo inmobiliario español. Gracias a la experiencia y capacidad única de nuestro equipo gestor, Metrovacesa cuenta con la mejor base para cumplir sus objetivos a largo plazo”.

 


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018