Webinar: Previsiones Inmobiliarias, 16 de Julio 2020

Banner inmomibiliario 16 de julio v10

Patrocinaron:

keraben grupo cuad 2020  schneider LIO Life Green RGB

 

Más de 150 profesionales participan en el Webinar: Previsiones Inmobiliarias 2021.

Grupo Vía organizó el jueves 16 de julio un Webinar adaptando sus triunfantes eventos al formato online a raíz de la actual situación. El cual reunió a más de 150 profesionales que asistieron como espectadores a este evento virtual con algunos de los más distinguidos profesionales del sector. Se debatió acerca de cómo el mercado de la inmobiliario, sobre todo, en el sector de la promoción se ha comportado durante el periodo de confinamiento y la repercusión que tendrá en el mercado residencial

El Webinar  “Previsiones Inmobiliarias 2021” tuvo lugar la mañana del jueves 16 de julio y contó como ponentes con Alexandra Delfin Directora Comercial de STONEWEG; Pablo Gómez-Almansa Managing Director de la área Inmobiliaria de ARCANO PARTENRS; Enrique López Presidente de CALEDONIAN; Miguel Ángel  Bengochea Contract Senior Manager de KERABEN; Eduardo Carreño Director General de Negocio de HÁBITAT INMOBILIARIA; Agustín Tinajas Responsable del Canal de Promotoras Inmobiliarias de SCHNEIDER ELECTRIC. El Webinar fue moderado por Pablo Romaní Director de Consultoría Estratégica y de Director de Desarrollo de Negocio de SAVILLS AGUIRRE NEWMAN y patrocinado por KERABEN y SCHNEIDER ELECTRIC.

Tras la presentación y bienvenida de todos los panelistas, a modo introductorio Pablo Romaní preguntó a los panelistas si consideraban que el sector inmobiliario y la actividad de la construcción pueden ser un motor para la recuperación económica.  Seguidamente dio paso a los patrocinadores que realizaron una breve presentación.

Miguel Ángel explicó que Keraben: “Agrupa varias marcas y todas enfocadas a la fabricación y comercialización de productos cerámicos”. Presentó algunos de sus proyectos residenciales, hoteleros, retail y de restauración. Añadió los servicios que puedes ofrecer al prescriptor: Asesoría técnica en producto y soluciones constructivas, integración digital, desarrollo de productos especiales y asesoría sobre productos complementarios.

Agustín Tinajas presentó Schneider Electric: “Somos una multinacional de origen francés y nos dedicamos a la gestión de la energía y de la automatización”. Presentó dos gammas para Smart Homes: La primera New Unica, con un diseño atemporal, que ofrece una solución integral, inalámbrica y escalable para el hogar, gracias al sistema Wiser; y la segunda D-Life, domótica con un diseño más contemporáneo.

“Yo creo que ha habido un efecto importante des del punto de vista de SOCIMIs y fondos de inversión hacia esa profesionalización y una claridad a la hora de intentar dinamizar el mercado. El sector seguirá y debe continuar siendo una locomotora” señaló Pablo Gómez-Almansa.

Alexandra Delfín coincidió y añadió que “estamos viendo tendencias nuevas de construcción, que serán un desencadenante para ayudarnos luego a mejorar toda la tramitación de suelos y la falta de estos mismos como todo el tema de construcción industrializada, metodologías y digitalización de nuestras viviendas. Pero sobre todo vemos que la manera de vivir está cambiando”

Asimismo, Eduardo Carreño añadió que “es uno de los sectores que más pueden aportar a la recuperación del empleo. Cada construcción de vivienda genera 2,4 puesto de trabajo. Si ayudamos des de una perspectiva público-privada al sector para lograr que se dinamicen esas ventas, lograremos poner en carga y empezar obras en los próximos meses. Con lo cual eso generará a su vez nuevos puestos de empleo”. 

Enrique López declaró que “la inmobiliaria es el pez que se muerde la cola. La inmobiliaria mueve un montón de gente y de puestos de trabajo, pero por otra parte tiene que haber luego un comprador para eso que se genera. En verdad un fondo de inversión es una transición, no es un comprador final”.

En el Webinar también se disputó como los bajos tipos de interés han animado al sector inmobiliario, el cual ha sido uno de los drivers. Marcados por la alta liquidez para invertir que había a día de hoy en el país con escasa disponibilidad de activos prime. Y Pablo Romaní formuló a los panelistas “¿Hacia donde creéis que va ahora el mercado de inversión? ¿Qué tendencias son las que van a sostener el sector y van a aportar más a la economía?”

Seguidamente, Alexandra Delfín sugirió que “a día de hoy existe liquidez, estancada por falta de buscar oportunidad. Y al tener unos bajos tipos de interés que al final entre ambos ayuda a que sea un buen momento en la inversión. Vemos un mercado residencial muy estable y también poco a poco una tendencia que se va a ir recuperando”.

Pablo Gómez-Almansa sugirió que “España es un país con un stock obsoleto en vivienda. La vivienda debe seguir siendo un producto donde invertir y la formula adecuada. Residencias de estudiantes han sido un par de dos o tres años con una creación importantísima, pero se producen porque hay una necesidad. Al final hay que construir, con cabeza y lógicamente con una viabilidad económica detrás”.

Por otro lado, Enrique López comentó que “el dinero hoy es una maldición, tener dinero te cuesta dinero. Sorprendentemente nuestro producto tiene una rentabilidad más alta que ningún otro producto. De verdad pensáis que en España con la situación política que tenemos la gente se va a meter a comprar casas en el próximo año?”

A continuación, Eduardo Carreño replicó a cuestión anterior declarando que “es un hecho que en el mes de junio y julio hemos vendido récord, ritmos de tres unidades por promoción. Nos movemos en un precio de venta medio de unos 250.000 €. Durante el periodo de confinamiento hemos estando viviendo de media por encima de una venta al día”.

Por añadidura, Miguel Ángel manifestó que “en el sector residencial encontramos tendencias como las demandas en los temas de sostenibilidad, tema de costes, las que han resultado del tema Covid como la higienización y la salubridad del espacio interior y el teletrabajo”.

Agustín Tinajas consideró que “cada vez hay más dispositivos conectados y hay datos que son abrumadores del último Black Friday de Amazon Alexa. Al final eso va a dar pie que se introduzca la tecnología, más hogares conectados. Al final los edificios van ser muchísimo más eléctricos y en alta eficiencia”.

En el Webinar también se analizaron otros temas como en España urge una necesaria puesta en el mercado de miles de viviendas a precio asequible tanto de venta como de alquiler en los próximos años, las diferentes medidas urgentes qué son necesarias que tome la administración para facilitar el acceso de la vivienda a los jóvenes y los planes que puede tomar la administración para liberar suelo público. Por otro lado, se indagó sobre cómo se debe frenar el precio de los alquileres desorbitados en algunas ciudades como en Barcelona. Es decir, que soluciones puede encontrar el promotor de la mano de las administraciones para que el mercado inmobiliario sea capaz de estimular la economía y generar puestos de trabajo.

Los más de 150 profesionales que participaron como espectadores también pudieron plantear sus preguntas y reflexiones a través del hashtag #WebinarGrupoVíay a través de YouTube.

Consulta el Webinar al completo en el siguiente video:

 

Inmobiliario, Webinar Inmobiliario


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018