ES EN FR DE PT

Boton EVENTOS ESPECIALES 2022 v3

LÍDERES HOTELEROS ONLINE - 21 ABRIL 2021 - 11:00h

 Banners NEW 2021 09

Patrocinó:

Logo BusinessDescriptor Graphite SameSize

Panelistas:

Ramón Braña

Ramón Braña

Agustí Codina

Agustí Codina

Victoria López

Victoria López

Rafael Blanquer

Rafael Blanquer

Guillem Muñoz

Guillem Muñoz

HITACHI AIRE ACONDICIONADO
https://www.hitachiaircon.es/

Carlos Díez de la Lastra

Carlos Díez de la Lastra

 

Más de 200 profesionales participan en el Webinar de Grupo Vía: Líderes Hoteleros

El miércoles 21 de abril Grupo Vía ha organizado un Webinar, donde se han inscrito más de 500 profesionales hoteleros, muchos de ellos líderes en España. Durante el debate los panelistas líderes hoteleros españoles han ofrecido una visión poliédrica del panorama hotelero español actual, a través de la opinión de 4 líderes de cadenas hoteleras español con establecimientos en distintos puntos geográficos del país.

El Webinar “Líderes Hoteleros del miércoles 21 de abril de 2021 ha tenido como ponentes a Ramón Braña de OCA HOTELS; Agustí Codina de MED PLAYA; Victoria López de GRUPO FEDOLA y Rafael Blanquer de PORT HOTELS. El Webinar fue moderado por Carlos Díez de la Lastra de LES ROCHES MARBELLA y contó con el patrocinio de HITACHI AIRE ACONDICIONADO en presencia de Guillem Muñoz.

Tras la bienvenida por parte de Janira Mòdol, Directora de Eventos y Comunicación de Grupo Vía, Guillem Muñoz de Hitachi Aire Acondicionado ha presentado todas las soluciones en cuanto a climatización, calefacción y agua caliente para todo tipo de proyectos que pueden ofrecer desde Johnson Controls Hitachi Air Conditioning Europe.  Mencionando que: “En función del fluido calo portador que utilicemos podemos aportar dos tecnologías distintas. Una es el sistema V.R.F. con distintas tipologías de unidades exteriores y la otra son los sistemas hidrómicos.”

Finalizada la ponencia de Guillem Muñoz, Carlos Díez de la Lastra ha realizado una pequeña reflexión acerca de la situación actual, de cómo se está afrontando y de qué manera se resolverá. Deseando poder sacar grandes pautas tras la participación de todos los panelistas.

Rafael Blanquer ha hablado sobre los tiempos y las fases de recuperación en las que se encuentran; tanto en su actividad como en el sector hotelero global: “Venimos de una situación anterior trabajando sobre dos escenarios, en cambio ahora tenemos infinitos escenarios e incertidumbres. Por lo tanto, lo más importante es contar con una organización rápida y eficaz aparte de acelerar nuestra toma de decisiones. Es un tema de agilidad y oportunidades.”

Victoria López ha reflexionado sobre los efectos que cree que puede tener en la composición del parque hotelero e incluso en el sector en general. Reemarcando que: “Es una gran oportunidad para que la planta alojativa se vuelva a renovar, posicionándola como un destino vacacional de lujo. Por otro lado, las empresas familiares tienen la oportunidad de coger complejos en explotación y que no sean en propiedad.” 

Ramón Braña ha explicado que oportunidades ha podido implementar a raíz de esta crisis. Pero sobre todo ha dejado clara: “La oportunidad de parar, de pensar. Estamos cambiando la importancia de la tecnología no solo para la venta, sino para operativa, el ahorro de costes y la eficiencia. Hasta hemos llegado a saber en todo momento cual es nuestro punto de equilibrio.”

Agustí Codina ha mencionado el punto de vista des del que han tratado el plan estratégico para poder afrontar de forma eficaz esta crisis, dando una gran importancia al cambio climático: “La digitalización, la sostenibilidad y la igualdad de género son conceptos que hemos impulsado más que nunca. En tema de la sostenibilidad considero que tenemos una gran oportunidad para darnos cuenta de que el cambio climático está cerca. Quiero invitar a todo el mundo a medir la huella de carbono de los hoteles después de años para conseguir la neutralidad.”

En el Webinar también se han analizado otros hábitos del consumidor que pueden cambiar, los perfiles que estarán más demandados tras la crisis y el cómo afectará el ritmo de vacunación entre otras cuestiones.

Los más de 200 profesionales que han participado como espectadores también han podido plantear sus preguntas y reflexiones a través del hashtag #WebinarGrupoVía y a través de YouTube.

 

Hotelero,, Sector Hotelero,, Hoteleros Networking, Webinar Hotelero, Webinar Hoteles


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2021