ES EN FR DE PT

Webinar: TOP PROYECTOS DE ARQUITECTURA 2022 ONLINE - 15 JUNIO 2021

 Banners NEW 2021 15

Patrocinaron:

VMZINCLOGO  logoolivarinegroJ

 

El martes 15 de junio Grupo Vía ha organizado un Webinar donde se han inscrito más de 200 profesionales del sector, muchos de ellos referentes en España. Durante el debate los panelistas han hablado sobre el impulso que ha supuesto este último año y medio a la hora de abordar los proyectos con creatividad y una reflexión en positivo hacia el futuro inmediato. El moderador Jose García Osorio ha planteado a los panelistas si lo vivido supondrá un reset cultural, si han surgido nuevas ideas sin arquitectura y si los clientes y administraciones tienen nuevas necesidades y demandas.

 

Ponentes:

Miguel de León Ortiz

Miguel de León Ortiz

ORTIZ LEÓN
www.ortizleon.es

Izaskun Larzabal

Izaskun Larzabal

IZASKUN LARZABAL ARQUITECTURA / URBANISMO
https://www.izaskunlarzabal.com/

Iñigo Rodríguez

Iñigo Rodríguez

BROADWAY MALYAN
www.broadwaymalyan.com

Luis Alonso

Luis Alonso

ALONSO BALAGUER ARQUITECTES ASSOCIATS
https://www.alonsobalaguer.com

Jens Richter

Jens Richter

ESTUDIO HERREROS
www.estudioherreros.com

Mar Pulido

Mar Pulido

Josep Martínez

Josep Martínez

 

El Webinar “Top Proyectos de Arquitectura 2022” del martes 15 de junio de 2021 ha tenido como panelistas a Miguel de León Ortiz de ORTIZ LEÓN, Izaskun Larzabal de IZASKUN LARZABAL ARQUITECTURA / URBANISMO, Iñigo Rodríguez de BROADWAY MALYAN, Luis Alonso de ALONSO BALAGUER ARQUITECTES ASSOCIATS y Jens Richter de ESTUDIO HERREROS. El Webinar ha sido moderado por Jose García Osorio de GRUPO VÍA, ha contado con el patrocinio de VMZINC en representación de Mar Pulido y de OLIVARI en presencia de Josep Martínez.

Luis Alonso de Alonso Balaguer Arquitectes y Associats ha comentado que: “La pandemia es un acelerador de tendencias. Estamos en un momento en que se juntan momentos difíciles, la crisis económica y la presión social de una juventud que lleva años maltratada con pocas expectativas de futuro. Por otro lado, nosotros a nivel inmobiliario ya estamos notando muchísimos cambios de tendencias, hasta ahora el sector inmobiliario se movía por location, location y location, y ahora se ha añadido la flexibilidad de la Vivienda y los servicios compartidos.”

Iñigo Rodríguez de Broadway Malyan ha introducido que: “Hay cuatro vectores de cambio muy importantes. Uno de ellos es el de la hibridación; el tema de la flexibilidad y los usos mixtos. El siguiente es el de la movilidad y la conciencia ecológica, muy ligado al bienestar y al wellness. Le sigue la conciencia y la valoración del entorno natural, de la mano de la digitalización y de las nuevas tecnologías. Concluyendo con el último factor el de proximidad, con el objetivo de una ciudad más cercana y policéntrica con más espacios en los que poder pasear.”

Jens Richter de Estudio Herreros ha añadido que: “El cambio si que es posible, en muchos temas que hemos dado por hecho la forma establecida sin pensar en posibles modificaciones. Sin embargo, de repente y en muy poco tiempo hemos visto cambios esenciales que han traído cosas positivas. Me gustaría enfatizar ese potencial que tenemos ahora como arquitectos; nos vemos altamente expuestos y hemos ganado mucha importancia en estos últimos años.

Miguel de León Ortiz de Ortiz León ha enfatizado que: “Hemos hecho el ejercicio que íbamos a hacer en los próximos cinco y diez años solamente en uno. Tendencias como la sostenibilidad y la flexibilidad ahora son fundamentales y probablemente antes de la pandemia para muchos players del sector no lo eran. La sostenibilidad va ligada con el wellness de la arquitectura sostenible, hay que ir un poco más allá y poner a las personas en el centro con el concepto happiness con el objetivo de tener un impacto positivo en todas las personas del edificio. Sobre la flexibilidad, hacemos edificios future proof, resilientes a los cambios con certeza de que podrán ir modificándose.”

Izaskun Larzabal de Izaskun Larzabal Arquitectura / Urbanismo se ha centrado en hablarnos sobre que: “La pandemia nos ha hecho ver la fragilidad del planeta, de nuestro sistema y nos ha mostrado lo débiles que podemos llegar a estar. Que haya pasado en todo el mundo a la vez es un punto de toma de conciencia tan fuerte que a los arquitectos ha dado un punto positivo para hacernos entender mejor, la gente está sensibilizada y eso nos facilitará el dialogo hacia temas de los límites interiores y exteriores.”

Mar Pulido de VMZINC ha expresado que: “Cuando pensamos en VMZINC pensamos en Paris, en las cubiertas. Pero como veis es un material que ha ido bajando hasta la fachada y nos permite diversas posibilidades. Habéis visto ejemplos de perforación, su perfecta adaptación a rehabilitaciones, restauraciones, edificios más modernos con geometrías que con otros materiales serían impensables… Y aquí vemos como este material se adapta perfectamente”.

Josep Martínez de OLIVARI ha “Olivari es sin duda la marca de referencia en manillas por diseño y calidad. Se fabrican 100% en Italia dentro de nuestras propias instalaciones y suponen una oportunidad para aportar valor en los proyectos definiendo en cada caso en coherencia con el concepto de se quiere transmitir el diseño y el acabado más adecuado en cada caso.”

Durante el Webinar se han analizado otros temas como si el teletrabajo, la presión inmobiliaria y lo vivido en el confinamiento impulsará la vuelta a un mundo más rural o a ciudades intermedias. Sobre si se va a seguir avanzando hacia un modelo de co-living y build to rent en el sector residencial. Acerca de las nuevas tendencias que adoptarán las ciudades después de lo vivido y el papel que juega la arquitectura. Y finalmente sobre si se están produciendo cambios en los usuarios y están demandando más salud y sostenibilidad en los espacios y en los edificios.

Los más de 150 profesionales que han participado como espectadores también han podido plantear sus preguntas y reflexiones a través del hashtag #WebinarGrupoVía y a través de YouTube.

Consulta el Webinar al completo a través de este enlace:

 

Arquitectura, Webinar Arquitectura, Webinar Arquitectos


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2021