ES EN FR DE PT

Minimalismo y elegancia para vivir mejor

Muka Fuensanta habitación 002

Ubicada a 300 km de Madrid, en las afueras de Ciudad Real, esta residencia unifamiliar de Muka Arquitectura invita a quedarse en casa gracias a sus espectaculares espacios, amplios y muy funcionales.

Las restricciones urbanísticas del área suburbana de Ciudad Real han sido utilizadas en este proyecto por Muka Arquitectura para definir los dos volúmenes del edificio destinados a garaje, servicios y zonas húmedas, concebidos como cajas ciegas. Sin aperturas al exterior, están conectados entre sí a través de otro volumen central, ligero y transparente, que contiene la zona "habitable" de la vivienda donde se alternan el vidrio y el vidrio apilado para crear paredes transparentes u opacas según la privacidad que requiere cada una de las estancias. La espléndida terraza sobre este cuerpo central conecta los volúmenes por el exterior y permite disfrutar de las magníficas vistas.

Seguir leyendo

Luz y salud: La importancia del diseño lumínico

A L 0001 002

La importancia de la luz en la arquitectura es de sobra conocida: “Espacio, luz y orden. Esas son las cosas que necesitamos tanto como el pan o un lugar donde dormir”, así de rotundo se mostraba Le Corbusier, incluyendo la luz como un elemento fundamental de la arquitectura. La luz nos permite percibir los espacios construidos y su contenido, así como relacionarnos con los objetos y las personas que nos rodean, pero además, tiene una relación directa con nuestro bienestar, pues hace que los espacios sean o no agradables, cómodos e incluso habitables. 

Seguir leyendo

Palazzo Méridia, un edificio de oficinas realizado con madera, hormigón y sistemas de aluminio WICONA

meridia 1

El Palazzo Méridia es un edificio de oficinas de diez plantas cuya principal singularidad es que nueve de ellas están construidas con madera, la base cuenta con un muro cortina de WICONA, y está envuelto por una estructura metálica. Proyectado por Architecture Studio y construido por Nexity Ywood, cuenta con una altura total de 35 m y una superficie de 8.000 m2 -55 m de largo y de 17 m de ancho-.

Seguir leyendo

Schneider Electric invierte en Planon para contribuir a crear edificios más digitales, sostenibles y saludables

schneider

Las soluciones de Schneider Electric y Planon mejorarán significativamente el valor de los edificios, especialmente en sectores como el gubernamental, educativo, inmobiliario, sanitario, financiero, centros de datos y seguros. Las analíticas en tiempo real y las nuevas capacidades de software combinadas mejorarán la sostenibilidad, la eficiencia y la resiliencia de los edificios, digitalizando todo su ciclo de vida.

Seguir leyendo

La pintura TITANPRO P-80N contribuye a una mejor calidad del aire y confort interior en espacios de coworking

titantorre 3

Las oficinas planteadas como coworking son espacios flexibles que buscan optimizar costes operativos. Pero para empresas como Construcía, basadas en la construcción y la economía circular, diseñar estos espacios supone un reto adicional, ya que deben ser sostenibles, pero también saludables para los usuarios. Estos fueron algunos de los objetivos que se marcaron en la construcción del nuevo coworking en Torre d’Ara de Mataró (Barcelona).

Seguir leyendo

Mezcladores y caños para bañera de GROHE

groheweb 3

A parte de la bañera tradicional y clásica, la exenta está adquiriendo mayor relevancia en los últimos años. GROHE, firma alemana líder en equipamiento sanitario y grifería de calidad, propone su gama de caños y mezcladores de bañera de pie como complemento ideal para los baños contemporáneos de hoy en día

Seguir leyendo

OTOVO, HOLALUZ... CÓMO CONTRATAR PANELES SOLARES EN VIVIENDAS

¿Quieres instalar placas solaresfotovoltaicas en el tejado de tu casa? ¿No sabes qué opción es la que mejor se adapta para tu hogar? En este post te mostramos todo lo que debes saber sobre las opciones que existen en el mercado y los paneles solares para viviendas, con alta eficiencia y garantía profesional que son los realmente recomendables instalar. 

instalacion paneles solares

La importancia de las garantías de los paneles solares

A la hora de adquirir unos paneles solares para tu vivienda es fundamental que sepas que existen dos garantías: una de producto y otra de rendimiento.

  • Garantía de defectos: cubre la integridad del producto y ofrece su protección ante problemas derivados de posibles defectos de fabricación o desgaste prematuro, entre otros; suele proporcionar entre 10 y 12 años sin errores.
  • Garantía de rendimiento: suele cubrir el 90% de la producción durante los primeros 10 años y el 80% durante los 25 años.

Seguir leyendo

La pintura TITANLUX Cobertura Total Protect contribuye a mejorar la calidad del aire del HOTEL MiM Mallorca

mimtitan 1

El hotel MiM Mallorca es el primer equipamiento hotelero de la isla balear que tiene certificación LEED V4. La ha conseguido tras la reforma integral del edificio aplicando criterios de construcción sostenible y apostando por materiales de construcción que reducen la contaminación del aire interior como la pintura TITANLUX COBERTURA TOTAL PROTECT, que además de gran cubrición y lavabilidad, elimina las bacterias y previene la aparición de moho y es COV A+ por su baja emisión de sustancias volátiles nocivas.

Seguir leyendo


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2021