El estudio barcelonés Futur2 se reinventa en la nueva normalidad

Futur2Estudio

Con más de 25 años de trayectoria, Futur2 ha diseñado buena parte de la vida nocturna de nuestro país..El estudio barcelonés aúna el diseño con la seguridad adaptando los locales a los nuevos requerimientos sanitarios.

El sector del ocio, especialmente el nocturno, está siendo uno de los más maltratados por la crisis del COVID-19, tanto es así que resulta cada vez más difícil vislumbrar la vuelta a los aforos que conocíamos. Pese a esto, los profesionales no han dejado de trabajar en ningún momento para adaptar los locales a las nuevas medidas y requerimientos sanitarios.

Desde sus inicios, hace más de 25 años, el estudio barcelonés Futur2 ha sabido mantenerse un paso por delante en su sector hasta convertirse en una empresa líder en el diseño de espacios singulares. Así pues, durante todos estos años de trayectoria, el equipo dirigido por Pepe López del Hoyo y Josep Lluís Canyelles ha ido dibujando la estética nocturna de la ciudad condal imprimiendo su estilo propio en gran parte de sus clubs, hasta el punto de que la noche barcelonesa no se concibe sin la aportación de Futur2.

Debido a la situación que atravesamos, Futur2 ha tenido que reinventarse una vez más para sobrevivir en una “nueva realidad” en la que, parece, por el momento no hay cabida para el ocio nocturno. Los diseñadores, responsables del diseño de locales como Cachitos, Opium, Pachá o Shôko, han compartido en estos últimos meses su expertise con las gerencias de los locales con el fin de adaptar los emplazamientos a los requerimientos y medidas impulsadas por el gobierno, sin renunciar a la estética ya característica de estos clubs.

 “Conocemos las nuevas normativas y estamos de acuerdo con ellas a pesar de su afán restrictivo. Entendemos que nos encontramos en una situación muy delicada y por eso nos hemos volcado en conseguir aunar la estética con la salud. Para que los visitantes puedan seguir disfrutando de la esencia de la marca sin renunciar a su seguridad” comenta Pepe López de Hoyo, director creativo de Futur2.

Con la vista puesta en los próximos meses, el estudio barcelonés se mantiene positivo y hasta anuncia nuevas vías de colaboración dentro del sector hotelero y de la vivienda de lujo, siguiendo la estela de proyectos como Aguas de Ibiza o el Hotel Costa Mujeres situado en la Riviera Maya. “A pesar del duro golpe que hemos recibido nos mantenemos positivos, pronto arrancaremos nuevos proyectos y estamos seguros de que el futuro nos traerá nuevas oportunidades como estas” concluye López de Hoyo.

Acerca de Futur2

Futur2 es un estudio multidisciplinar de diseño e interiorismo de Barcelona que lleva creando tendencia en el diseño de la restauración, así como en el retail, contract y efímero, desde hace más de veinte años. Una trayectoria en la que se mezclan raíces escenográficas del mundo del cine y el teatro con el diseño conceptual, uno de sus valores diferenciales, para encontrar las soluciones más creativas y personalizadas en cada proyecto.

Muchos de sus diseños han sido elegidos en el “Top 10 restaurantes” y “Top 10 clubs” de revistas especializadas en diseño, como la reconocida Frame, además de ser seleccionados en varias ediciones de los “London Design Awards”.

El estudio está situado en Futur Factory, una nave industrial de 1926 del 22@, con más de 3.500 m2 entre oficinas y talleres.

Futur2Estudio

 


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018