ES EN FR DE PT

Logo Eventos 2021 v3

Onoffteam nace con el objetivo de fusionar los espacios virtuales y físicos

Foto Onoffteam

Con sede en Barcelona, este novedoso servicio -que permitirá a las marcas conceptualizarse -se podrá desarrollar en cualquier parte del mundo Un 95% de las grandes marcas necesita este servicio actualmente, según sus portavoces.

Los diseñadores de Grup Idea, la agencia digital Interficie y la empresa constructora Abessis se unen para crear Onoffteam, una nueva metodología de trabajo que fusiona el diseño y la construcción final conjunta del on-line y off-line en los espacios virtuales y físicos (retail, workplace, sociosanitario, hoteles y restaurantes). Onoffteam ofrecerá a las marcas la posibilidad de trabajar un único proyecto, con un único equipo multidisciplinar, que abarque toda la experiencia de compra, desde el espacio físico hasta la experiencia on-line.

Este nuevo servicio de diseño, único en España, ofrecerá a las marcas la posibilidad de reducir en un 25% el tiempo invertido en el desarrollo de un proyecto de esta magnitud, así como en costes, donde se calcula una reducción del 15%.

Las grandes marcas tienen ahora la posibilidad de trabajar, desde el inicio, el mismo concepto en su espacio digital y en su espacio físico. Un único concepto que se desarrollará conjuntamente y se aplicará de manera diferente en los dos espacios: el virtual y el físico.

Para Lluís Saiz, fundador y partner de Grup Idea y Abessis y Business & Development Manager, con este servicio “proponemos a las marcas un único lugar coherente con la imagen de marca al que poder acceder tanto a través de distintos dispositivos, como cruzando la puerta del local, oficina, clínica, restaurante u hotel”.

Por su parte, Txus Portomeñe, fundador y manager de Interficie destaca que “cuanto mejor sea la experiencia de compra, más posibilidades existen de conseguir generar una relación con el cliente y fidelizarlo. Se trata de difuminar las barreras que existen entre el mundo digital y el analógico, poniendo al usuario en el centro ofreciéndole una experiencia total”.

Para Miquel Àngel Julià, partner de Grup Idea y Abessis y Strategic & Design Manager, “las grandes marcas han disparado su inversión en nuevos canales de venta y en reforzar su estrategia de comunicación e interacción multicanal. Existe una apuesta fuerte de las marcas, porque así lo requiere el consumidor, por la omnicanalidad: controlar todo el espectro de venta, tanto en el canal online y offline.”

Grup Idea es una empresa internacional especializada en imaginar, diseñar y construir espacios para marcas. Abessis es una empresa constructora con clientes propios y compartidos con el resto del grupo. Por su parte Interficie es una compañía centrada en construir soluciones digitales efectivas para organizaciones tanto públicas como privadas. Juntas cubren todo el espectro de compra del consumidor actual. Los equipos trabajaran los proyectos de manera conjunta desde el despacho que comparten desde hace más de tres años.

El entorno
El retail es actualmente el sector con mayor inversión en procesos de integración online y offline. Según Salesforce a nivel global, los procesos basados en click & collect (compra online y recogida en establecimiento) aumentaron sus ingresos un 127% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Los sectores workplace, sociosanitario, hoteles y restaurantes se inspiran cada vez más en estas soluciones e integran físico y digital con el objetivo de ofrecer al cliente una experiencia omnicanal atractiva.


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018