ES EN FR DE PT

Broadway Malyan España cumple 20 años

broadwaycumple 2

En Broadway Malyan no pudieron o no quisieron resistirse a celebrar hace unas semanas su vigésimo aniversario en España.Y lo hicieron a través de una fiesta on line en la que contaron cuáles han sido sus mejores proyectos, qué especialidad tienen en arquitectura y cómo es su multidisciplinar equipo. El núcleo del evento fue un Workshop en directo, en el que su director Patrick Murphy se enfrentó a un reto ficticio planteado por un amigo promotor.

Origen

Los comienzos de Broadway Malyan en España nos sitúan en el año 2000 cuando, movida por la demanda de un cliente internacional que quería realizar una operación en nuestro país, la central en Reino Unido tomó la decisión de abrir oficina en Madrid de la mano de Jeremy Salmon. Aquellos primeros años fueron difíciles y exitosos al mismo tiempo, tanto que se consiguió formar una cartera de buenos clientes y se hizo patente la necesidad de contratar a un arquitecto local que conociera bien el mercado español y pudiera comunicarse con éste de una manera más directa. Es entonces cuando se produjo la entrada de Jorge Ponce Dawson en 2002 como Managing director de Broadway Malyan en España, cargo que desarrolla hasta la actualidad.

De esa primera etapa bajo dirección británica datan proyectos tan emblemáticos como la sede de British Petroleum en Madrid, el Hotel Le Meridien para Starwood en Barcelona, primer hotel de cinco estrellas jamás realizado por Broadway Malyan en su historia, o el paisajismo del Complejo de las 4 Torres en Madrid.

Retail como especialidad

Pero no todo ha sido un camino de rosas a lo largo de estos 20 años. La crisis de 2008, lejos de debilitar a Broadway Malyan, le dio la oportunidad de desarrollar una profunda especialización en arquitectura retail, hasta el punto de ser reconocidos como uno de los estudios de referencia,  invitado habitual en foros y conferencias internacionales. Proyectos de centros comerciales como Gran Vía de Alicante para Rreef+Auxideico, Fan Mallorca para Carrefour o Luz Shopping en Jerez de la Frontera para Ingka Ikea fueron galardonados por la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) en 2008, 2018 y 2019, respectivamente.

Aquel periodo de crisis les dio también el empujón hacia la internacionalización en América Latina, donde han desarrollado proyectos como Terrazas de Mayo en Argentina para Carrefour, Lurín en Perú para Parque Arauco o  Paseo La Galería en Paraguay para Blue Towers, entre muchos otros.

En años más recientes, Broadway Malyan España ha vuelto al sector de hostelería firmando la modernización de Sol Resort Torremolinos para Meliá, el diseño de autor de Las Villas Santa Clara en Marbella y del Complejo Residencial El Higuerón en Fuengirola, ambas para Urbania International.

Se podrían enumerar otros proyectos grandes como Holea Plaza en Huelva para Carrefour, Torre Sevilla para Caixabank  o  intu Asturias en Oviedo para intu, pero lo realmente interesante es el porfolio de clientes que se ha logrado reunir en estas dos décadas y que comprende nombres de la envergadura de Carrefour, Eurofund, Merlin Properties, Deutsche Bank, Grupo Lar, Cencosud, Parque Arauco, Real Plaza, Costco, Primark, Neinver, Frey, Temprano, Sillicius, y un largo etcétera.

Internacionalidad y multiculturalidad

Otra nota que caracteriza a Broadway Malyan es su amplia presencia internacional con 15 oficinas distribuidas por todo el mundo. Ello les dota de una visión global y a la vez local de la arquitectura que necesita cada lugar, y les proporciona experiencia transversal en todas las especialidades. En Madrid, por ejemplo, cuentan con diseñadores de Iluminación, Paisajismo y Marketing de primer nivel que son consultados habitualmente por todas las oficinas del grupo.

El equipo internacional de 400 personas de Broadway Malyan, 40 de ellas en Madrid, forma un crisol de culturas que enriquecen su perspectiva a la hora de abordar cualquier proyecto. La diversidad es su mejor aliada y cuentan con gente de todo origen que les permite generar proyectos con una honda visión internacional y multicultural.

Futuro

El propósito de Broadway Malyan para el futuro es desarrollar al máximo la resiliencia y adaptabilidad de sus servicios para hacer la mejor Arquitectura al servicio de una sociedad que ahora tiene como prioridad recobrar la salud y restituir el equilibrio con el Medio Ambiente. Tienen el equipo, tienen los clientes y tienen las ganas para hacerlo bien.

¡A por los próximos 20 años!

broadwaycumple 1

 


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2021