ES EN FR DE PT

VI Foro de Interiorismo

El VI Foro de Interiorismo de Grupo Vía en Madrid muestra los últimos proyectos y las claves del sector

 

El Foro de Interiorismo, celebrado el 7 de noviembre en Confortel Suites Madrid, además de mostrar los casos de éxito y últimos proyectos de siete de los mejores estudios españoles, permitió establecer una hoja de ruta de cómo debe orientarse el sector en un contexto como el actual. Las claves: saber vender cómo el interiorismo contribuye a la éxito de un negocio o al rendimiento del trabajo en una oficina, adaptarse a las nuevas formas de habitar pensando siempre en el confort del cliente de una vivienda, invertir en innovación y ofrecer productos exclusivos y diferentes, ampliar el campo de intervención del interiorista a otros ámbitos como el diseño gráfico o industrial, y exportar el portfolio y knowhow para dar el salto internacional. La jornada, contó con la colaboración de La Veneciana Glassolutions, Saloni y Lamp, y estuvo moderada por Jose G. Osorio, director de publicaciones de Grupo Vía.

fotogrupojpg

 

Matteo Ferrari, director del Estudio Teresa Sapey, mostró el hotel Roommate Pau de Barcelona y el Reebook Sport Club de Madrid como dos proyectos en los que el despacho se había divertido trabajando pero siempre respondiendo a un fin comercial y comunicativo y a la búsqueda del confort. El mejor dato: Roommate Pau tiene las habitaciones al completo. En la siguiente intervención el interiorista Pepe Leal compartió sus últimos trabajos en vivienda y en el Parador Nacional de Corias (junto a Erico Navazo y Luis Galliussi) y se definió como un “solucionador de problemas que afronta la profesión como un oficio, con pragmatismo y desde una componente artística”.

Tras la pausa/café, la interiorista Raquel Chamorro explicó el Bulevar que realizó para  la feria gastronómica de Madrid, Millesime, en el que apostó por la introducción de innovaciones hightech. El proyecto se convirtió en una plataforma y oportunidad para mostrar las posibilidades de su trabajo y le abrió las puertas para perseverar en el salto internacional del estudio. En 2014 comenzará proyectos residenciales y hoteleros de gama alta en Costa Rica, Perú, Colombia, Qatar, Dubai, Brasil, Turquía y EEUU.

Olga López de Vera de OLV Interiorismo compartió cómo unos clientes tras realizar un spa le encargaron el proyecto de una casa en el que explicó el proceso de su trabajo y cómo la clave inicial siempre es “realizar un ejercicio de imaginación, de sentirse el cliente y pensar cómo habitará ese espacio”. Por su parte, Beatriz San Martínmostró cuatro proyectos diferentes: desde su propio estudio –que es el mejor elemento de marketing para mostrar cómo adaptar un espacio a su nuevo uso-, a una vivienda y una oficina, hasta un proyecto de restauración en el que se mejoraron las circulaciones y se logró aumentar la visibilidad exterior del local.

La interiorista Mar Vera, al frente de Envés Diseño, mostró con su socio Víctor Camacho, la importancia de ampliar la gama de soluciones que un despacho de interiorismo puede ofrecer: destacando el diseño gráfico como fundamental en sus proyectos, desarrollando objetos únicos y especiales para cada cliente, o bien produciendo piezas propias. En la última ponencia, la interiorista Eva Prego del estudio Stone Designs explicó la filosofía de este despacho madrileño con una amplia experiencia en franquicias y con una fuerte componente de diseño industrial, que se encuentra en un “momento dulce” con proyectos en el mundo del esquí y con experiencia internacional en Rusia, China, Japón y Estados Unidos.

Al finalizar las presentaciones tuvo lugar una mesa de debate con todos los ponentes en la que se analizaron cuáles son las oportunidades, retos y desafíos a los que se enfrenta el sector del interiorismo español en un contexto como el actual. Las claves: saber vender cómo el interiorismo contribuye a la éxito de un negocio o al rendimiento del trabajo en una oficina, adaptarse a las nuevas formas de habitar pensando siempre en el confort del cliente de una vivienda, invertir en innovación y ofrecer productos exclusivos y diferentes, ampliar el campo de intervención del interiorista a otros ámbitos como el diseño gráfico o industrial, y exportar el portfolio y knowhow para dar el salto internacional.


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2021