ES EN FR DE PT

La interiorista Susanna Cots presenta su intervención en el diseño interior de una consulta psiquiátrica

Art of mind

 83A4919

La interiorista Susanna Cots diseña una consulta psiquiátrica basada en la sensación de protección y calma. Hablar de sencillez cuando tenemos que referirnos a la mente es uno de los retos más complicados de la humanidad. La mente y los sentimientos forman parte de este diseño interior de Susanna Cots, al igual que la profesión que se desarrolla entre sus paredes.

 83A4950


Este despacho de psiquiatría ubicado en el centro de Barcelona es el nuevo proyecto de interiorismo con el que nos sorprende la diseñadora catalana.
El design concept de este centro parte de la sensación de abrazo, de protección y envolvimiento. Susanna Cots ha trabajado con especial delicadeza la distribución de los espacios, la iluminación y la armonía visual con el objetivo de transmitir a los pacientes “la sensación de estar en el lugar adecuado”.

La interiorista ha jugado con el simbolismo y la fuerza de los materiales para conseguir la sensación de seguridad de esta consulta y, con este objetivo, ha diseñado dos grandes cubos de madera noble ubicados en dos lugares estratégicos. El primero da la bienvenida a las personas en la entrada y les acompaña hacia el segundo, que se sitúa en el despacho central, donde se centra toda la comunicación y que cruza la pared de la sala de espera.

 83A4889

 83A4927


El recorrido a través de la consulta persigue reforzar las emociones a través del blanco y la limpieza visual que, según afirma la diseñadora, “aportan oxígeno, calma y serenidad”.


Susanna Cots diseña dos puntos clave en este proyecto, gracias a la complicidad con la naturaleza y al concepto emocional transformado en escultura. La mirada orgánica la encontramos en el despacho principal, donde se ha diseñado un espacio para reuniones y visitas médicas colectivas y, en el cual, se ubica un pequeño jardín vertical que aporta la dosis de “oxígeno” que desprende este proyecto.


Por otra parte, como pieza escultórica y haciendo referencia a la especialidad del despacho se ha diseñado en madera la palabra “MIND” que ejerce de separador y, a la vez, comunicador visual de todo el espacio. El juego de luces y sombras que aporta esta pieza con el sol es mágico.

 83A4896

 83A4961

 83A4876

 

Acerca de Susanna Cots
Apasionada por los cambios que duran, por las metáforas que se entienden y por los contrastes que se hacen cómodos, Susanna Cots hace quince años que diseña espacios y todo aquello que sea susceptible de ser diseñado. Gracias a su sencillez y constancia, se ha hecho un lugar en el mundo efímero del diseño.
Su trabajo está presente en diferentes universidades del país, es Miembro Honorífico de The Society of British Interior Design y del Colegio de Decoradores de Colombia.
En 2014 Susanna Cots ha abierto su primer estudio internacional en Hong Kong. Su trabajo ha sido reconocido a través de publicaciones de ámbito nacional e
internacional en más de 30 países y está presente en algunas universidades del país. Se ha consolidado definitivamente en el panorama internacional gracias al
reconocimiento de prestigiosos premios, ganadora de los IDEA Tops International Awards 2013 en Shenzhen (China), finalista de los IDEA Tops International Awards 2012 (Shenzhen), finalista de los SBID International Design Awards 2012 (London), finalista de los SBID International Design Awards en 2011 (London), finalista de los Premios Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa 2010 (España), shortlisted en International Contemporary Furniture Fair Awards 2009 (New York), finalista de los premios FAD en Interiorismo 2005 (Barcelona).

FICHA TÉCNICA
Ubicación: 120 m2 en el centro de Barcelona
Iluminación Artemide, Nexia y Lamp
Mobiliario diseño Susanna Cots interior design
Parquet Quick-step y revestimientos pared melamina gamela
Silla dirección Arper
Butaca sala espera Ikea
Silla Boss Eames blanca
Mesa escritorio blanca de Actiu Vital plus.

Susanna Cots Estudi de disseny
www.susannacots.com
www.facebook.com/susannacots
www.twitter.com/susannacots
www.pinterest.com/susannacots


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2021