Nuveen Real Estate: ¿Ha muerto la oficina? ¡Larga vida a la oficina!

nuveen

Nuveen Real Estate analiza cómo serán los espacios de trabajo y el mercado inmobiliario de oficinas en los próximos años: La demanda general de espacios de oficinas no debería verse afectada de forma considerable, pero podría experimentar una reducción moderada. Se prevé que la demanda de espacios flexibles adicionales se incrementará, pero los operadores flexibles deberán modernizar sus modelos de negocio. Los propietarios, los gestores inmobiliarios y los inquilinos forjarán alianzas más estrechas para reforzar la experiencia y el valor de la oficina.

Seguir leyendo

BNP Paribas Real Estate transforma El Cañaveral en un parque logístico

BNP PARIBAS REAL ESTATE web

El grupo valenciano de construcción Pavasal adquirió, en 2019, 126.000 m2 de suelo logístico en El Cañaveral para construir una plataforma logística “Last Mile”. La actual plataforma logística en la que se están desarrollando 94.236m2 están distribuidos en 4 edificios destinados a Logística de alto valor añadido. Tres de los cuatro edificios acaban de obtener la Licencia de Obras, lo que significa que estarán disponibles entre el 1Q2021 y el 2Q2021.

Seguir leyendo

La concienciación sobre la salud, el uso del canal online y la domótica, nuevas tendencias retail, según Savills Aguirre Newman

retailsavills

Los pagos contact-less, el Check-out free retail o la aceleración de los BOPIS (Buy Online, Pickup In Store) serán clave en la nueva era del sector retail. Las tendencias de los consumidores estarán marcadas por las tres ‘S’: Sostenibilidad, Solidaridad y Slow mood. Las principales zonas comerciales prime de Madrid y Barcelona serán las áreas con mejor ubicación para amortiguar los efectos de la pandemia.

Seguir leyendo

UCI y la EMVS de Madrid firman un acuerdo para favorecer la rehabilitación del parque de viviendas de la capital

Acuerdo EMVS UCI

La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), colaborarán en la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, la conservación, las mejoras en accesibilidad y seguridad, y la regeneración y renovación urbana. El acuerdo de colaboración, aplicable a la ciudad de Madrid, estará vigente hasta 2021, con posibilidad de ser renovado anualmente. Los préstamos de UCI para la rehabilitación de comunidades de propietarios irán desde los 20.000 hasta los 500.000 euros.

Seguir leyendo

Los fondos de inversión disponen de 40 mil millones de euros para destinar al mercado inmobiliario español a corto y medio plazo

architecture 2256489 1920

El 63% de los inversores considera que el mercado de inversión recuperará su actividad normal a lo largo de los próximos 18 meses. La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield presenta el informe ‘Investors' Survey’, elaborado a partir de una encuesta realizada a reconocidos inversores en España, que permite conocer su visión del mercado español durante el periodo de confinamiento y el futuro a corto plazo tras la pandemia. La encuesta también se ha llevado a cabo en otros países como Francia y Portugal.

Seguir leyendo

IFEMA inicia sus obras de ampliación Espacio Valdebebas

143645 ifema

Invertirá en este proyecto 180 millones de euros hasta 2024, que serán financiados con recursos propios. En 2019, IFEMA cerró el mejor ejercicio de su historia, con una facturación de 187,2 millones de euros, un 35,1% más, y un beneficio de 22,5 millones, duplicando el año precedente. Las cifras de actividad de 2019 fueron las más altas de la trayectoria de la Institución, con casi 900 eventos y 4,3 millones de visitantes.

Seguir leyendo

Los profesionales inmobiliarios se muestran optimistas sobre la evolución de la actividad en los próximos 3 meses

barometro

El I Barómetro Inmobiliario – ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’ pone de manifiesto que tras un periodo de confinamiento donde la actividad se ha reducido notablemente, los profesionales inmobiliarios ven con optimismo el futuro más inmediato. El 55% de los profesionales inmobiliarios apunta a la estabilización y crecimiento moderado en las operaciones de compraventa de viviendas en los próximos meses. El 53% de estos profesionales asegura que el precio de las viviendas no ha sufrido grandes descensos, mientras que el 29% indica caídas de entre el 5 y el 10%. La plantilla de 7 de cada 10 agencias se ha mantenido estable desde el inicio del Estado de Alarma.

Seguir leyendo


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018