ES EN FR DE PT

El informe Global Investor Outlook de Colliers prevé un aumento del 50% en la inversión global en el sector Inmobiliario

2021 Global Investor Outlook 1024x972 002

  • El pico de actividad inversora se alcanzará en la segunda mitad del año
  • El 98% de los inversores encuestados planean expandir sus carteras

La firma líder en servicios inmobiliarios y gestión de inversiones, Colliers International Group Inc. (NASDAQ: CIGI) (TSX: CIGI), confirma el optimismo inversor y un repunte del mercado en 2021, según el nuevo informe Global Capital Markets 2021 Investor Outlook. El informe de Colliers, en el que han participado más de 300 inversores de todo el mundo, anticipa un aumento del 50% en la actividad inversora en la segunda mitad del año, lo que apunta a una renovación generalizada de la confianza en el mercado inmobiliario como resultado de los recientes desarrollos de vacunas y los continuos estímulos por parte de los Gobiernos.

Seguir leyendo

El sector oficinas pondrá en el mercado 367.000 metros cuadrados nuevos entre Madrid y Barcelona en los próximos 12 meses

 

cushmanbeatriz 2 web

Los sectores de IT, farmacéutico y sanitario, así como el sector público han sido los protagonistas durante 2020 con una mayor actividad en la contratación.

 El mercado inmobiliario deja atrás un año afectado por la irrupción de la pandemia global con un impacto en el sector de las oficinas. Sin embargo, la previsión para 2021 es que la contratación aumente en España y que en 2022 se inicie una recuperación que lleve a la demanda a alcanzar niveles de contratación en línea con la media histórica.

Seguir leyendo

La inversión en inmobiliario en España alcanza los 9.000 millones de euros

aelcavalencia 5

Según el Informe del Mercado de Inversión en España de BNP Paribas Real Estate, el volumen de inversión inmobiliaria directa entre octubre-diciembre de 2020 suma 2.560 millones de euros, un 27,7% más respecto al tercer trimestre de 2020 y un ajuste de -31,3% respecto al mismo periodo de 2019. A pesar del contexto actual, el elevado capital existente en los mercados, un entorno de tipos en niveles mínimos históricos o las rentabilidades atractivas que ofrece el sector inmobiliario continúan empujando a los inversores a este sector. Oficinas se mantiene como el mercado con más inversión, con el 26% del total, gracias a los registros elevados del primer trimestre. En segunda posición se sitúa retail, con el 22%, seguido del sector de la logística con el 17%.

Seguir leyendo

El mercado inmobiliario español captará más de 9.200 millones de euros de inversión en 2021

cushmercado

El mercado inmobiliario deja atrás un año afectado por el impacto de la pandemia global. Sin embargo, en 2021 se verán signos de recuperación en el segmento de la inversión. Según Cushman & Wakefield, España captará este próximo año en torno a 9.200 millones de euros de inversión en inmobiliario, lo que supone un 18% más que en 2020. Los segmentos que se verán más reforzados serán la logística, oficinas y activos alternativos como residencias de estudiantes y para la tercera edad. Hoteles e híper y supermercados también incrementarán sus volúmenes, siguiendo la tendencia de la segunda mitad del año 2020.

Seguir leyendo

Gentalia abre el parque comercial Bahía Real en Cantabria

Bahia Real web

Ubicado en el municipio de Camargo, Santander, Bahía Real se suma a la lista corta de centros y parques comerciales que han abierto durante la pandemia, y supondrá un impulso económico para la región, con la creación de 400 puestos de trabajo directos.

Seguir leyendo

Tectum inicia una nueva promoción de 90 viviendas en Rivas-Vaciamadrid

HOL Rivas Web ExteriorPrev1

Se trata de la primera promoción que inicia obras de construcción dentro de la nueva cartera de 1.500 viviendas que Tectum está impulsando en la Comunidad de Madrid. Con una inversión total prevista de 240 millones de euros a lo largo del periodo 2020-2022, Tectum viene a reafirmar su compromiso con la generación de un parque de vivienda de alquiler asequible en España, en especial, en grandes urbes. El proyecto se desarrollará en alianza con LOCARE, como empresa promotora, y estará constituido por 90 viviendas de protección pública, con garaje y trastero.

Seguir leyendo

Orinoquia Real Estate desarrolla su segundo proyecto en Málaga destinado a nuevas formas de alquiler y alojamiento alternativo

Malaga soho2 web

El grupo inversor venezolano Orinoquia Real Estate Socimi está desarrollando su segundo proyecto en Málaga en plena pandemia. El activo, un edificio situado en el barrio del Soho, una de las zonas de expansión y regeneración en pleno auge de la ciudad, fue adquirido por Orinoquia en febrero en una operación asesorada por Savills Aguirre Newman.

Seguir leyendo


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2021