Savills Aguirre Newman arranca el proceso de certificación WELL de NEOS 20 Business Park de Tristan Capital Partners

NEOS 20 Manoteras 01 web

NEOS 20 Business Park, propiedad de Tristan Capital Partners, será el primer parque empresarial con certificación WELL en España. Savills Aguirre Newman arranca el proceso de certificación.

El Parque Empresarial ubicado en Avenida de Manoteras 20, gestionado de forma integral por Savills Aguirre Newman, está compuesto por cuatro edificios de oficinas con una superficie aproximada de 40.000 m². En una clara apuesta por la sostenibilidad, arranca el proceso de certificación WELL del parque, que en la actualidad ya dispone del sello BREEAM En Uso Parte 1 y Parte 2 nivel Muy Bueno.

El WELL Building Standard combina las mejores prácticas en diseño y construcción con medidas para optimizar la salud y el bienestar basadas en evidencias. Un inmueble WELL Certified™ ofrece un entorno que mejora la nutrición, el estado físico, el estado de ánimo, el sueño, la comodidad y el rendimiento de sus ocupantes. Esto se logra mediante la implementación de estrategias, programas y tecnologías pensadas para fomentar estilos de vida saludables y más activos y reducir la exposición de los ocupantes a químicos y contaminantes nocivos.

El International WELL Building Institute (IWBI), que desarrolla la certificación, actualmente está recalcando su compromiso hacia el bienestar de las personas con la “Task Force on COVID-19 and Other Respiratory Infections: Prevention and Preparedness, Resilience and Recovery”. Se trata de un grupo de trabajo de 500 expertos que desarrollan nuevas directrices para la prevención y preparación, resiliencia y recuperación para integrar los movimientos de sostenibilidad y salud y bienestar de una manera que apoyen la recuperación a largo plazo tanto de las empresas como de las comunidades a las que sirven. El objetivo es garantizar un futuro saludable, equitativo, sostenible e inclusivo para los más vulnerables de la sociedad.

NEOS 20 Business Park puede convertirse en el primer parque empresarial en España y entre los primeros a nivel mundial en conseguir la certificación WELL, un protocolo que, según Savills Aguirre Newman, con experiencia en más de un millón de metros cuadrados certificados bajos los principales sellos de sostenibilidad, va a ser referente en los próximos años y que va a sufrir una aceleración importante debido a la situación pandémica actual y la conciencia social en crecimiento.

 


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018