ES EN FR DE PT

BTicino organiza una jornada exclusiva para clientes, arquitectos e interioristas en el marco de Casa Decor 2021

  • El pasado 3 de junio,  reunió a un nutrido grupo de clientes, arquitectos e interioristas en la jornada que organizó en el Auditorio de Casa Decor 2021.
  • El objetivo del encuentro era debatir en torno la búsqueda de la eficiencia y funcionalidad en cada proyecto y espacio, así como el papel que determinará la tecnología en el hogar del futuro.
  • En la cita, intervinieron el arquitecto Fran Silvestre, el interiorista Diego Rodríguez y la investigadora en tendencias de diseño, Marisa Santamaría.
  • Tras instar al público a participar en el debate, los asistentes pudieron disfrutar al final de la jornada de un coffee break a cargo del chef Ramon Freixa.

 

final 52381622822413
 
 A la hora de hacer llegar un producto al mayor número posible de proyectos y que éste sea, el predilecto entre profesionales y consumidores, según los expertos, se deben cumplir tres premisas: diseñar una solución que aporte un claro valor añadido respecto a tus competidores y antecesores en términos de calidad, prestaciones, funcionalidad, seguridad y diseño, comunicar esa ventaja competitiva, y escuchar a tu público objetivo.
 
Y es lo que BTicino, la firma que ha marcado históricamente la diferencia en diseño y estilo, ha puesto en práctica una vez más acompañando a sus clientes y colaboradores profesionales para apostar por la escucha activa.
 
En esa relación tan cercana que la compañía refuerza día a día, surgen los encuentros periódicos que la firma organiza con esos perfiles profesionales y que buscan el diálogo continuo para captar de primera mano las tendencias del mercado, por un lado, y las necesidades de los edificios de uso residencial, industrial y terciario por otro, en los que cada vez están más presentes las soluciones de la compañía.
 
Una práctica, la de compartir y tomar el pulso del sector, que esta vez se ha llevado a cabo en el marco de Casa Decor 2021, el evento por excelencia de la arquitectura, el diseño y el interiorismo al que la firma ha regresado presentando la tecnología Smart y estética de vanguardia de los mecanismos Living Now, en un espacio propio diseñado por el interiorista Diego Rodríguez.
 
En el Auditorio de Casa Decor es donde el pasado 3 de junio, BTicino reunió a un selecto y nutrido grupo de clientes, arquitectos, diseñadores e interioristas, en la jornada organizada por la firma. En el encuentro, intervinieron el arquitecto Fran Silvestre, el interiorista Diego Rodríguez y la investigadora en tendencias de diseño, Marisa Santamaría, que reflexionaron en torno al papel de la tecnología en el hogar del presente y del futuro. Marisa Santamaría fue la conductora del acto y moderó asimismo las intervenciones de los demás asistentes del posterior turno de preguntas.
 
Belleza, hogares eficientes y funcionales
Si hay algo que ha puesto de relieve BTicino en cada una de sus soluciones es que el diseño y la funcionalidad pueden ir de la mano. También fue el tema central de la ponencia a cargo del arquitecto Fran Silvestre, titulada “La belleza eficaz” en la que compartió algunos de los proyectos realizados en su estudio durante los últimos años. “Se titula de esta forma -afirmó- porque ejemplifica nuestra búsqueda de una belleza eficiente y funcional en cada proyecto que afrontamos, y que intentamos transmitir mostrando los procesos creativos, técnicos y constructivos y las historias que dibujan cada propuesta".
 
Una premisa, asimismo, que Silvestre transmitió concluyendo: "Ha sido un placer haber estado en Casa Decor junto con Bticino y poder hablar sobre la arquitectura y el futuro”.
 
final 95941622825805
 
El interiorista Diego Rodríguez del estudio ‘Concepto DR’ y responsable del espacio “Zona de trabajo en casa” con el que BTicino participa en Casa Decor 2021, fue el segundo ponente de la jornada. Durante su intervención, describió al inicio, la emoción que sintió al descubrir la singularidad del espacio -semicircular- de BTicino y poder proyectar en él, un conjunto armónico de elementos puros respaldado por un sistema de domótica provisto de soluciones como Living Now, Living Now with Netatmo y Living Now MyHome_UP.
 
Diego Rodríguez, explicó, asimismo, cómo, a la hora de diseñar cualquiera de sus proyectos, su principal objetivo es contar en todo momento con el arte. “Crear zonas de trabajo -señaló- amables y confortables en nuestro hogar, como el espacio BTicino, unido al equilibrio entre la iluminación artificial y natural, nos invita a ser más productivos y relajarnos tras la jornada.”
 
"El trabajo del arquitecto -concluyó- con el interiorista es fundamental. La colaboración debe partir desde el inicio de la obra, y el desarrollo en equipo, hará que el resultado sea eficaz y bello.” Así, el espacio BTicino es el resultado de una atmósfera natural como la de cualquier hogar, en el que arte, diseño, tecnología y colaboración convergen en una simbiosis perfecta.
 
Cómo vivir mejor hoy y mañana
La investigadora de tendencias globales del diseño, Marisa Santamaría, fue la tercera en intervenir y lo hizo en torno a las tres corrientes para una vida plena que, a su entender, condicionarán el futuro inmediato. Estas tres corrientes son “una vida conectada, llena de momentos memorables; una vida serena que mejora nuestro entorno, y una vida llena de mecanismos sencillos que nos hacen la vida fácil”. Esta introducción sirvió de antesala perfecta al debate que Santamaría abrió entre el público asistente bajo el título “Cómo vivir mejor hoy y mañana”.
 
“Si hay una identidad -afirmó Santamaría- en la que estamos todos construyendo, es la interacción entre los espacios de trabajo y el hogar, que cada vez se asemejan más a un espacio doméstico”. "El diseño y la arquitectura -añadió- son claves de las transformaciones contemporáneas, de los espacios de vida junto con uno de sus aliados principales: la alta tecnología. La tecnología conectada con los espacios debe integrarse de forma óptima, eficiente, invisible y asimilada de forma sencilla por los usuarios".
 
Una interesante reflexión conjunta sobre la tecnología, sensible en conexión con la nueva vitalidad de los espacios, la sostenibilidad y que concibe a la arquitectura y al diseño de interiores como motor del cambio y de las nuevas experiencias.
 
Tras la participación del público en el debate y para finalizar la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un coffee, acompañado de una cuidada selección gastronómica compuesta de dulces y salados a cargo del chef Ramon Freixa.
 
final 14711622826567

 


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2021