ES EN FR DE PT

Boton EVENTOS ESPECIALES 2022 v3

Schneider Electric gana el premio al Proveedor de infraestructuras sostenibles del año en los CRN UK Tech Impact Awards

  • El premio refleja el liderazgo de Schneider Electric en soluciones de infraestructuras sostenibles y su compromiso de ayudar a sus partners y clientes a reducir su impacto medioambiental
  • Hasta la fecha, Schneider Electric ha ayudado a sus socios y clientes a reducir 320 millones de toneladas de CO2
  • Los productos Green Premium™ superaron el 76% de las ventas en 2020

npSEportadajpeg

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido premiado como "Proveedor de Infraestructura Sostenible del Año" en los CRN Tech Impact Awards 2021. El premio reconoce el liderazgo de la compañía en el desarrollo de tecnologías sostenibles y energéticamente eficientes para centros de datos y edge computing, así como su probada trayectoria en ayudar a socios y clientes a ofrecer soluciones que abordan las cuestiones cruciales de la sostenibilidad y la economía circular. Desde su lanzamiento en marzo de 2021, los CRN Tech Impact Awards reconocen a los proveedores, distribuidores, revendedores de IT y MSP que lideran el camino para abordar su propio impacto medioambiental y social, así como el de sus tecnologías, soluciones y servicios.

En Schneider Electric, la sostenibilidad forma parte de nuestro ADN. Nuestro propósito es capacitar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, y trabajar con nuestra comunidad para llevar el progreso y la sostenibilidad a través de la digitalización y la electrificación a una amplia gama de industrias, incluyendo centros de datos, las redes eléctricas, los edificios y las instalaciones industriales. Elegida como la Empresa más sostenible del mundo  por Corporate Knights en 2021, Schneider Electric tiene una trayectoria marcada por el impulso de la transformación digital a nivel mundial y, en la actualidad, trabaja tanto con los socios de canal como con los clientes para reducir su impacto medioambiental a través de la innovación tecnológica y las estrategias empresariales sostenibles.

Los productos Green Premium™ de la compañía, por ejemplo, son sostenibles por su diseño y representaron más del 76 % de las ventas en 2020. Sus programas ECOFIT™ y Trade-UPS, de reciclaje y recuperación, abordan la economía circular y garantizan la eliminación responsable de las tecnologías de infraestructura desechadas, como los equipos de MT y los SAI. Además, sus soluciones EcoStruxure™ y los Servicios de Energía y Sostenibilidad permiten a los clientes reducir directamente su huella de CO2 y ofrecer una media del 20% de reducción de las emisiones de carbono.

Por otra parte, la compañía está comprometida con el concepto Net Zero y ha trabajado incansablemente para reducir el impacto de las emisiones de alcance 3 en el medio ambiente, creando estrategias para minimizar el CO2 en su cadena de suministro y en todo su ecosistema de socios. En la actualidad, sus compromisos públicos incluyen:

  • Acelerar en cinco años, hasta 2025, el objetivo de neutralidad de carbono previsto para 2030
  • Eliminar el gas y garantizar la eliminación del SF6 para finales de 2025;
  • Alcanzar la neutralidad en las emisiones operativas para 2030 como parte del objetivo de SBT;
  • Lograr una cadena de suministro neta cero para 2050.

En 2020, Schneider Electric anunció que aceleraba sus compromisos de sostenibilidad y se comprometió a ayudar a los clientes a reducir o evitar 800 millones de toneladas de emisiones de carbono para 2025. En poco tiempo, este programa ha ayudado a reducir el CO2 en 320 millones de toneladas. Además, ha puesto en marcha The Zero Carbon Project, una iniciativa para reducir a la mitad las emisiones de carbono de sus principales socios de la cadena de suministro para 2025, y una llamada a la acción a la que ya se ha sumado el 91% de ellos.

Tecnologías sostenibles para el canal

La demanda de energía de los centros de datos y del edge computing está aumentando de forma exponencial y un nuevo informe de Schneider Electric ha revelado que la demanda de energía de las IT podría aumentar un 50% en 2030.  Para ayudar a los partners a diseñar, construir y desplegar centros de datos sostenibles desde la nube hasta el borde, Schneider ha creado una cartera de soluciones líder en la industria para abordar las cuestiones de sostenibilidad y eficiencia energética. Entre ellas se encuentran:

  • EcoStruxure para centros de datos – combina la energía, la refrigeración, los racks y la gestión para fomentar la sostenibilidad de las TI en los centros de datos y las aplicaciones de última generación.
  • EcoStruxure IT – la primera plataforma de software de monitorización remota abierta e interoperable, independiente del proveedor, que permite a los partners obtener datos que les permitan tomar decisiones sostenibles y prestar servicios digitales.
  • Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) monofásicos y trifásicos de iones de litio - como la serie Galaxy; un SAI Green Premium que ofrece hasta un 99% de eficiencia cuando funciona en modo ECOnversión.
  • Uniflair Cooling – sistema de refrigeración que ofrece un 25% más de eficiencia y sostenibilidad.
  • Tecnologías de refrigeración líquida – ofrecen un 14% menos de gastos de producción y hasta un 30% de reducción de energía en comparación con la refrigeración por aire.
  • EcoStruxure Micro Data Centers- sistemas de Edge Computing preintegrados y energéticamente eficientes que combinan energía, refrigeración, seguridad, TI y software.
  • Utilización de aire puro en lugar de gas SF6, que tiene un alto potencial de calentamiento global (GWP).

Además, los MicroCentros de Datos EcoStruxure ofrecen a los partners la posibilidad de diseñar, construir y desplegar instalaciones Edge de forma sostenible. Estos sistemas son utilizados por los partners como Cisco, Dell y HPE, para crear un enfoque estandarizado y replicable del edge computing, esencial para reducir las emisiones en el sector.   

"El cambio climático se ha convertido en el mayor reto de nuestro tiempo, y el papel de los partners del canal nunca ha sido más crucial", afirma Karlton Gray, Channel Director, Schneider Electric, Reino Unido e Irlanda. "Ninguna empresa puede reducir su impacto medioambiental por sí sola, y sólo a través de una mayor colaboración, digitalización y transparencia, podremos hacer realidad el Net Zero. En Schneider Electric, nuestra misión es ser su partner en materia de eficiencia y sostenibilidad, y estamos realmente orgullosos de haber sido nombrados Proveedor de Infraestructura Sostenible del Año de CRN Tech Impact."

Para saber más sobre los compromisos de sostenibilidad de Schneider Electric, visita la web.

 


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2021