ES EN FR DE PT

Boton EVENTOS ESPECIALES 2022 v3

Grupo Construcía prevé cerrar el año 2021 con una facturación de 150M€

Grupo Construcía, compañía pionera en servicios de circularidad (desde la consultoría estratégica hasta la construcción de activos circulares) prevé cerrar el año 2021 con una facturación de 150 M€. Esto supone un crecimiento de más de un 40% con respecto a la facturación de 2020, destacando el importante desarrollo en los sectores de oficinas e industrial.

construciandpgv

Uno de los hitos que más ha marcado el 2021 para el grupo ha sido la entrada en su accionariado, en el mes de mayo, de Paris Fonds Vert, fondo de capital expansión apoyado por la ciudad de París y gestionado por Demeter, líder en la gestión de fondos sostenibles desde hace más de 15 años.

La colaboración entre ambas entidades está permitiendo a la compañía constructora continuar su expansión internacional y fortalecer su capacidad de inversión en innovación, así como potenciar su actividad de promoción inmobiliaria circular.

Últimas obras ejecutadas en 2021

A lo largo del 2021, el Grupo Construcía ha completado importantes obras en todo el territorio nacional. Entre otras, cabe destacar la construcción del nuevo centro logístico promovido por Fondos Perfectos para Alliance Healthcare en Viladecans. Un proyecto ejecutado bajo la metodología Lean2Cradle® consistente en una nueva planta industrial de 33.000 m2 con un edificio anexo de oficinas de 2.000 m2.


Dentro de la provincia de Barcelona, también se han ejecutado trabajos para la compañía líder en cargadores de vehículos eléctricos, Wallbox, habiendo realizado su sede corporativa y trabajando actualmente en una nave logística muy próxima a la misma. Además, se están construyendo las nuevas oficinas de Ernst & Young y la nueva sede corporativa de Oca Global.

En Madrid, uno de los proyectos de mayor envergadura finalizado en 2021 ha sido la reforma del edificio de oficinas situado en el Paseo de Castellana, 85. Un inmueble propiedad de Merlin Properties donde se han realizado trabajos de acondicionamiento para la implantación de espacios de trabajo.

Siguiendo en el sector de oficinas en Madrid, se ha terminado el edificio Albarracín 34, situado en el distrito MADBIT, el nuevo centro empresarial de la ciudad, y el espacio de oficinas de Ancora 40; más de 7.000 m2 con plantas abiertas, llenas de luz natural, donde se apuesta por el confort y el bienestar de los usuarios. Además, el Grupo Construcía ha ejecutado a lo largo del 2021 la implantación de las sedes corporativas de empresas de la talla de Finanzauto o BMS (Bristol Myers Squibb).

Por otro lado, se está construyendo el Edificio Botanic, propiedad de Árima Real Estate, un inmueble que promete convertirse en un referente en el mercado de oficinas madrileño en materia de sostenibilidad, eficiencia, salud y bienestar.

En cuanto a los espacios de trabajo flexibles, cabe mencionar la finalización de las obras de Utopicus, Paseo de la Habana, un antiguo centro comercial reconvertido con zona flexible, salas de reunión, oficinas privadas, salas de formación, patios, cocina que ha abierto sus puertas recientemente.

Además, dentro del sector retail, es importante hablar de la nueva flagship de Primark en la Plaza Cataluña, que se inauguró a principios de año, así como de las nuevas tiendas Primark de Bilbao, Vigo o Marbella y la próxima apertura del CC Espai Girones. En retail también se han ejecutado trabajos para Kiko Milano o Swarovski.

Por su parte, Construcía Instalaciones, la empresa instaladora del grupo, ha finalizado este año uno de sus proyectos más relevantes: Torre Caleido. IE Tower es la nueva sede tecnológica y sostenible de IE University en el norte de Madrid y el tercer campus universitario en altura del mundo.

Desde EIG, la consultora en economía circular del Grupo Construcía, se está trabajando en proyectos L2C emblemáticos, desde el Project management de circularidad hasta la gestión de los recursos, incluyendo nuevos modelos de negocio con algunos de sus partners. Es por ejemplo el caso de Wallbox, un proyecto que ya se encuentra en su tercera fase de ejecución.

Con la entrada de Xavier Guzmán como CEO de EIG se ha comenzado la actividad en nuevos sectores y servicios. Un ejemplo de ello ha sido el desarrollo y validación de la Tesis de Impacto de 011h, start-up de innovación en construcción modular. También se ha iniciado la actividad en Francia, en la remodelación L2C de las oficinas de MAIF en Niotr, junto con el equipo de Fern-Deardesign. Además, cabe mencionar la actuación en las oficinas de Simón y el asesoramiento a Fluidra en el diseño circular de sus productos.

Adjudicaciones del Grupo Construcía en 2021

A lo largo del 2021, el grupo ha sido adjudicatario de la construcción de la nueva nave logística para Airbus Getafe, el nuevo CPD para Interxion, MAD4, o la residencia senior de lujo Arcadias, para Layetana. Los tres proyectos han comenzado sus obras recientemente y se prevé que finalicen a lo largo del 2022. También han comenzado con el proyecto residencial Los Tilos, el primer complejo residencial que se construirá 100% bajo la economía circular y cuyas obras darán inicio antes de finalizar el año.

En definitiva, el 2021 ha sido un año de gran crecimiento para el Grupo Construcía, con importantes adjudicaciones y finalizaciones de obras. Para los próximos meses, la compañía seguirá apostando por la circularidad como seña de identidad y espera poder crear todo un ecosistema de economía circular que contribuirá a la transformación del sector hacia un modelo más saludable y con impacto positivo para las personas y el medio ambiente.


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2021