ES EN FR DE PT

CALEDONIAN VENDIÓ EL 60% DE SUS CASAS EN 2020 Y ENTRARÁ EN EL 'BUILT TO RENT' Y EN HOTELERÍA EN 2021

Fotos Caledonian Balance 3 002

  • CALEDONIAN ha vendido en 2020 cerca del 60% de las promociones aún en obras. Los dos proyectos activos, CALEDONIAN Altos del Hipódromo II y CALEDONIAN Javier Ferrero, han vendido ya 8 de 12 casas y 52 de 95 pisos, respectivamente, todos sobre plano y gran parte de ellas en época de confinamiento
  • Por otro lado, la promotora y constructora madrileña comenzará este mes las obras de su promoción Prime en Finca Cortesín (Casares, Málaga) tras recibir una financiación vía crowdfunding de casi 900.000 euros proveniente de 271 inversores
  • Para este 2021, Enrique López Granados, presidente de CALEDONIAN, se marca como objetivo diversificar su portafolio entrando en segmentos inmobiliarios como los resorts hoteleros o las viviendas económicas, entre otros, así como en mercados internacionales como el portugués

Seguir leyendo

Aelca comercializa 119 viviendas en Pamplona

ADEI TERRAZA 002

  • Adei Ripagaina, en Burlada, cuenta con 95 viviendas de obra nueva con terraza.
  • Aiora Buzuntxuri, es un proyecto de 24 viviendas de 2 y 3 dormitorios en Pamplona.
  • El inicio de las obras de ambas promociones está previsto para el 2021.

Aelca, compañía experta en la gestión y comercialización de proyectos de promoción inmobiliaria, comercializa 119 viviendas en la zona de Pamplona, localizadas en distintas ubicaciones, pero con buenas conexiones con el centro histórico de la ciudad (a 10-15 minutos en coche). Se trata de las promociones  Adei Ripagaina, un proyecto localizado en Burlada de 95 viviendas con terraza, de 2 a 4 dormitorios; y Aiora Buztintxuri, localizado en el barrio de Buztintxuri, una promoción de 24 viviendas de 2 y 3 dormitorios. Ambos proyectos proceden de la cartera de inmuebles propiedad de Árqura Homes.

Seguir leyendo

Grupo Insur inicia la comercialización de la segunda fase de Selecta Apolo, tras el arranque de las obras en noviembre

grupo insur2

Grupo Insur ha iniciado la comercialización de la segunda fase de Selecta Apolo, en Entrenúcleos. La promoción, que arrancaba con  las obras el pasado noviembre, se ha convertido en todo un éxito comercial y se ha revelado como “un verdadero acierto urbanístico” al cumplir con todas las expectativas de la demanda en la zona. Así, la segunda fase de Selecta Apolo ofrecerá nuevas tipologías de viviendas a la venta y novedades en el proyecto como un salón gourmet y un gimnasio, cumpliendo con algunas de las propuestas realizadas por el público.

Seguir leyendo

Río 55 Madrid Bussines Park obtiene la certificación ‘Well Oro’

grupo insur

Se convierte, así, en el primer parque empresarial de la capital con doble certificación.

El complejo de oficinas urbanas de Grupo Insur, que cuenta ya con el exclusivo sello Breeam Very Good que garantiza la sostenibilidad de su proceso constructivo y la eficiencia energética en la explotación de los edificios, ha obtenido también el sello Well Oro que mejora la salud y el bienestar de las personas que trabajen en sus oficinas. El Parque Empresarial Río 55, ubicado dentro de la M-30 en una de las zonas céntricas de la capital, junto al ‘Campus Google’ y la actuación urbanística Mahou Calderón, se convierte así en el primer parque empresarial de la capital con doble certificación.

Seguir leyendo

Spaces inaugura Madrid Recoletos, su séptimo centro en la capital

hola web

El nuevo espacio ubicado en pleno centro de la ciudad cuenta con más de 3.000 m2, a disposición de los profesionales madrileños

Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo flexible que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, celebra la apertura de su séptimo centro en Madrid, Spaces Recoletos. Situado en el número cinco del propio Paseo de Recoletos, este nuevo espacio se ubica en un precioso edificio renovado con 6 plantas que combinan a la perfección tradición y modernidad. 

Spaces Recoletos es un centro de oficinas de diseño de 3.055 m2 con capacidad para 352 personas. Este espacio, que cuenta con acceso disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, está muy bien comunicado, a escasos metros a pie de la Plaza de Cibeles,  próximo tanto al intercambiador de Recoletos como a la estación de metro de Banco de España, y muy cerca de otros enclaves clave como la Gran Vía, el Paseo de la Castellana o la Calle Serrano, por ejemplo. 

Seguir leyendo

La segunda ola de la digitalización elige Sevilla para el primer proyecto inmobiliario basado 100% en la demanda

Proyecto LACOOOP REBS 002

Conocer con exactitud qué buscan los compradores de casas y cuánto están dispuestos a pagar. Con esta premisa, el primer marketplace en cooperativas de viviendas LACOOOP y la escuela de negocios Real Estate Business School(REBS) se han unido para llevar a cabo el que será el primer proyecto inmobiliario en Mairena del Aljarafe (Sevilla) basado 100% en las preferencias de la demanda.

Inmobiliario

Seguir leyendo

Tectum finaliza la primera promoción de viviendas industrializadas en altura de España destinada al alquiler asequible

HOL Mostoles Web Exterior2

Esta promoción, situada en el municipio madrileño de Móstoles, es la primera construcción industrializada en altura edificada en España. Sentando un precedente de innovación y sostenibilidad con el objetivo de crear vivienda asequible y de calidad. El inmueble albergará 124 viviendas de tipo protección pública de precio básico destinadas al alquiler asequible. Desarrollada por TECTUM en alianza con LOCARE y con una inversión superior a los 13 millones, Móstoles alberga hogares de dos dormitorios con trastero y plaza de apartamiento, piscina, y zonas comunitarias.

Seguir leyendo

Nace Beyome, un proyecto español de vivienda flexible en su arquitectura, tipología, acceso y servicios

beyome

Beyome ofrece una solución adaptada a las necesidades de las personas en cada etapa de su vida en contraposición a la realidad actual de espacios rígidos y ausencia de servicios añadidos. Las primeras adquisiciones se están cerrando en Madrid y Málaga, con el objetivo a cinco años de construir o rehabilitar edificios en 20 ciudades del mundo, y gestionar 10.000 viviendas. Liderado por la compañía Project Consortium y la oficina de arquitectura Enorme Studio y con el respaldo financiero de Xeito Investments.

Seguir leyendo

SDIN Residencial pasa a llamarse Culmia

culmia 1

SDIN Residencial ha anunciado su cambio de marca: un nuevo paso en suproceso de transformación. Desde el 3 de diciembre, la compañía pasa a llamarse Culmia: una denominación bajo la que confía ampliar y consolidarse como una de las principales promotoras inmobiliarias de España.

Seguir leyendo

Sacyr consigue la certificación BREEAM en la promoción de viviendas Kronos Badalona H20

sacyr 20201023 133105

Certifica la sostenibilidad en el diseño, construcción y mantenimiento del edificio


Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha conseguido la certificación sostenible BREEAM en la promoción de viviendas Badalona H20 que ha construido para Kronos en Badalona (Barcelona).

La certificación sostenible BREEAM garantiza que en el diseño, construcción y mantenimiento de una edificación se tienen en cuenta los impactos medioambientales, económicos y sociales que generará en su entorno durante toda su vida útil. Además, esta certificación está estrechamente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El proyecto residencial Kronos Badalona H2O dispone de 252 viviendas, locales comerciales y dos plantas subterráneas de aparcamientos. Sacyr comenzó su construcción en 2018 y ha finalizado recientemente.

Para Sacyr esta certificación consolida su compromiso con el desarrollo de proyectos sostenibles que aporten un valor añadido a la sociedad. Por eso, Sacyr Ingeniería e Infraestructuras trabaja desde hace años en la ejecución de proyectos de construcción con requisitos de Certificación LEED, BREEAM, VERDE, CES HOSPITALES, GSAS DESIGN & BUILD, CEEQUAL y WELL. La construcción bajo este tipo de requisitos repercute en beneficios ambientales, económicos y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio.

Además, Sacyr es miembro del Consejo Asesor BREEAM® ES, con ello también contribuye a mejorar el nivel de sostenibilidad en la construcción en España.

Proceso de evaluación
Durante todo el proceso de evaluación se involucraron todos los agentes que han intervenido en el proyecto: propiedad, project manager, estudio de arquitectura, estudio de ingeniería, el asesor BREEAM y la constructora y empresas instaladoras para alcanzar la mejor valoración en el nivel de sostenibilidad del edificio.

Las medidas de sostenibilidad más destacadas que se han implementado son:
- Material y residuos: Contratación de las partidas de obra sometidas a criterios BREEAM con control y comprobación de los certificados de sostenibilidad de los materiales para su instalación o utilización, gestión de residuos en vertederos homologados, con un objetivo de revalorización del 80% y control de las emisiones de CO2 por el transporte de los materiales entregados a la obra y los residuos generados.
- Uso del suelo, ecología y contaminación: Elaboración de un protocolo de eliminación y gestión de suelo contaminado en la parcela, medidas de protección de las especies mediante vallado perimetral, según informe de especialista en ecología, y protección superior de iluminación de la parcela para evitar contaminación lumínica durante la ejecución de los trabajos.
- Gestión y transporte: Todos los trabajos de construcción se han realizado de manera que se tenga un bajo impacto ambiental y con los mayores niveles de sostenibilidad, formación medioambiental a los trabajadores de la obra, comunicación a todos los vecinos próximos del inicio y evolución de las obras y la gestión de quejas de estos vecinos.

BREEAM es un sistema de evaluación de la sostenibilidad en proyectos de construcción desarrollado por la Building Research Establishment (BRE) a principios de los años 90 en el Reino Unido.

Entre las certificaciones obtenidas a edificaciones sostenibles de Sacyr destacan:
• BREAM: CC The Style Outlets Viladecans, factoría AIRBUS, viviendas para Quabit y Kronos, Centro Prevención Airbus Getafe y Torre Australis, en España y Universidad del Ulster (Reino Unido).
• LEED: Sede Campus Repsol, Torre Sacyr y sede Imdea Energía, en Madrid; Parque Empresarial Bilbao, sede Biokit (Barcelona); Navy Lodge Expansión, y Torre de Control de Aeropuerto de Rota (Cádiz); Nuevo Vestuario Petronor (Vizcaya), en España; PT Data Center (Portugal) y el Hospital Tlahuac (México),
• Certificación GBC: Plaza del Milenio de Valladolid.
• La obra del Hospital Biprovincial Quillota Petorca (Chile) cuenta con la pre- Certificación con el estándar CES HOSPITALES y la de Ras Bufontas Special Economic Zone (Qatar) GSAS DESIGN & BUILD (Carta de Conformidad).

sacyr 20201023 134517

La demanda de Vivienda Protegida en España aumenta más de un 80 por ciento desde abril, según LACOOOP

Vivienda Protegida LACOOOP

La búsqueda de Viviendas de Protección Oficial (VPO) ha aumentado en un 82% desde principios de abril hasta finales de septiembre, según un análisis realizado por el área de Estudios de ‘lamadrelascooperativas’. Según LACOOOPEstudios las comunidades autónomas donde más han aumentado las búsquedas de viviendas VPO han sido en Madrid (+197%), seguida de Cataluña (+135%), País Vasco (+124%), Navarra (+101%), la Comunidad Valenciana y La Rioja, ambas en un 98 por ciento.

Seguir leyendo

Grupo Insur comercializa en Villaviciosa de Odón (Madrid) 90 chalets rodeados naturaleza

M5 jardin con PISCINA 300ppweb

Grupo Insur ha iniciado la comercialización de 90 chalets pareados en Villaviciosa de Odón, en Monte de la Villa, una nueva urbanización de viviendas unifamiliares con grandes parcelas  junto a la Universidad Europea de Madrid y la urbanización El Bosque, que une Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón. Las viviendas se edificarán sobre tres manzanas y suponen una inversión, por parte de Grupo Insur, de más de 44 millones de euros.

Seguir leyendo

Smart Rooms Company entra en el sector del Co-Living con una torre de 28 plantas en Bogotá (Colombia)

camquiro CQR8075.tmedium

Bajo la marca The Spot, el nuevo proyecto en la capital colombiana ha supuesto una inversión global de 20 millones de euros y ofrece más de 500 camas con un concepto innovador de co-living, para estudiantes y profesionales, y hostel. Smart Rooms Company también es propietaria de las marcas hoteleras Yurbban, Uma Suites y Spotty Hostels. Cuenta con nuevos proyectos en marcha tanto en España como en Colombia..

Seguir leyendo

Comienza la construcción de AQ Urban Sky, el mayor proyecto de edificación del año en España

AQUrbanSkyGeneral web

Con una inversión de 180 millones de euros, el proyecto cuenta con una superficie total construida de 78.000 m2 en dos torres de 30 plantas, que se convertirán en las torres residenciales más altas de Andalucía y las segundas teniendo en cuenta todos los usos, transformando el malagueño barrio de Martiricos. Las torres están promovidas por AQ Acentor y con vistas al centro histórico, el mar y la bahía de Málaga, albergarán 450 viviendas, desde estudios hasta cuatro dormitorios y un hotel..

Seguir leyendo


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2021