SIMAOTONO2018 500x200B

La Zagaleta, la exclusiva urbanización con la casa más cara de la Costa del Sol: 32 millones de euros

zagaletaweb 2

Conocido como el complejo inmobiliario más lujoso del sur de Europa, en sus apenas 900 hectáreas de monte se encuentran más de 200 casas estratégicamente emplazadas propiedad de británicos, alemanes, rusos y escandinavos. Comercializada por BARNES Marbella, la finca disfruta de la máxima privacidad, espacio, elegancia y vistas sobre Marbella y buena parte de la Costa del Sol. La villa dispone de una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y la casa cuenta con diez habitaciones, once dormitorios, catorce cuartos de baño, sauna, spa, parking y un sistema domótico integrado con IoT y alarma de seguridad.

La Costa del Sol es sinónimo de lujo. Cadenas hoteleras, eventos para la alta sociedad, coches, yates, campos de golf y las propiedades inmobiliarias más caras del litoral español. Pero dentro de este oasis de lujo, la urbanización de La Zagaleta es sin duda la zona más cotizada. Conocida como el complejo inmobiliario más lujoso del sur de Europa, en sus apenas 900 hectáreas de monte se encuentran más de 200 casas estratégicamente emplazadas para que cada propietario, mayoritariamente británicos, alemanes, rusos y escandinavos, pueda experimentar la exclusividad de su vivienda. Una de estas casas sale ahora a la venta comercializada por BARNES Marbella. ¿Su precio? 32 millones de euros.

Ubicada en una magnífica parcela, esta imponente propiedad disfruta de la máxima privacidad, espacio, elegancia y vistas sobre Marbella y buena parte de la Costa del Sol. La villa dispone de una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y la casa cuenta con diez habitaciones, once dormitorios, catorce cuartos de baño, sauna, spa, parking y un sistema domótico integrado con Internet of Things (IoT) y alarma de seguridad. Además, la construcción queda rodeada por exuberantes jardines bien cuidados repletos de una gran variedad de ambientes naturales, piscinas, fuentes de agua, terrazas y puntos panorámicos desde donde disfrutar de las vistas.

 Jeremy Lauwers y Marie-Laurence Van de Berg, socios directores de BARNES Marbella, destacan la importancia para la Costa del Sol de contar con urbanizaciones como La Zagaleta: “Una zona tan bella, exclusiva, privada y segura es completamente única en Europa. La calidad de construcción de cada vivienda y la baja densidad de población residente en esta zona es lo que la convierte en una referencia para cualquier comprador con un elevado poder adquisitivo. Además, los propietarios cuentan con todo tipo de servicios dentro del mismo complejo, incluyendo dos campos de golf. La cercanía con la ciudad de Marbella, a escasos 15 minutos en coche, es también otro de los grandes alicientes para la demanda inmobiliaria en esta zona”.

La delegación de BARNES Marbella ya dispone de una cartera de más de 150 propiedades de lujo con precios que oscilan entre los 300.000 euros de un apartamento costero a propiedades de más de 30 millones de euros. En esta delegación, la compañía cuenta con un equipo de 10 profesionales y una oficina de más de 300 metros cuadrados ubicada en El Paraíso, en los alrededores de Marbella.

zagaletaweb 5

zagaletaweb 4

zagaletaweb 3

zagaletaweb 1


El mercado de la Costa del Sol, en plena recuperación

El mercado inmobiliario de lujo de la Costa del Sol registra en estos momentos bajadas de precios de hasta un 20% en aquellas propiedades con menos demanda o que estaban sobretasadas antes de la crisis. Los descensos van en función de las necesidades de liquidez de los propietarios, razón por la que en el segmento de viviendas de superlujo, con precios a partir de 5 millones de euros, no se espera que se produzcan variaciones. El precio medio en el mercado de lujo de la Costa del Sol es de 7.000/m2, en un contexto especialmente favorable para los compradores en los próximos meses.

El comportamiento de los compradores internacionales está siendo de suma importancia, pues el 90% de la demanda del mercado de lujo de la región es extranjera, principalmente de Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Suiza, Rusia y los países escandinavos. Y es que, con más de 300 días de sol al año, la Costa del Sol superó los 13 millones de turistas en 2019, el 40% del total del turismo recibido en Andalucía, lo que supuso un impacto económico de más de 14.000 millones de euros para la provincia de Málaga.

 


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018