ES EN FR DE PT

Logo Eventos 2021 v3

SIMAOTONO2018 500x200B

Smart Rooms Company entra en el sector del Co-Living con una torre de 28 plantas en Bogotá (Colombia)

camquiro CQR8075.tmedium

Bajo la marca The Spot, el nuevo proyecto en la capital colombiana ha supuesto una inversión global de 20 millones de euros y ofrece más de 500 camas con un concepto innovador de co-living, para estudiantes y profesionales, y hostel. Smart Rooms Company también es propietaria de las marcas hoteleras Yurbban, Uma Suites y Spotty Hostels. Cuenta con nuevos proyectos en marcha tanto en España como en Colombia..

Smart Rooms Company, compañía especializada en gestión hotelera y soluciones de alojamiento, entra en el sector co-living con el lanzamiento de su nueva marca The Spot. El primer activo, es un complejo residencial de co-living y hostel para estudiantes y profesionales en el centro de la capital de Colombia. A pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector turístico este año en todo el mundo, la compañía sigue adelante con su plan estratégico en el que la diversificación y la internacionalización tienen un especial protagonismo.

El proyecto de Bogotá es un buen ejemplo de ello, una torre de 28 plantas situada en el centro icónico de la capital, junto a la zona universitaria y de museos de la capital. Con The Spot, Smart Rooms Company lanza su concepto de co-living que es una de las apuestas estratégicas de la compañía. En estos momentos, ya está en marcha la construcción de un nuevo edificio residencial The Spot también en Colombia, en Chía, ciudad situada en el área metropolitana de Bogotá y sede de la Universidad de La Sabana, Universidad Militar, Universidad Manuela Bertrán, entre otras.

Un proyecto residencial y turístico en la zona más dinámica de Bogotá

El edificio gestionado por Smart Rooms Company se organiza en base a los dos conceptos de la marca The Spot. Por un lado, la oferta de co-living tanto para estudiantes como para profesionales. En conjunto, el espacio co-living dispone de una oferta de 315 habitaciones (369 camas) que ya han sido comercializadas en su práctica totalidad.

Como complemento a esta oferta residencial, la torre cuenta también con el Spotty Hostel, que dispone de 106 habitaciones y 219 camas. Los hostels de Smarts Rooms Company respiran las características de sus alojamientos hoteleros y turísticos, con un ambiente en el que el diseño, el servicio y la conexión con la cultura local son fundamentales.

El proyecto ha supuesto una inversión global de 20 millones de euros, ha sido un proyecto conjunto de Smart Rooms Company junto a socios locales entre los que destacan las firmas Grupo Solerium y Constructora Arrecife.

El grafiti más alto de Colombia

En la construcción del edificio se ha prestado gran atención al confort y a la estética, tanto dentro como fuera del mismo. Uno de los muros de la torre acoge al grafiti más alto de Colombia. El mural, de 100 metros de altura, es obra de los artistas locales DjLu y Toxicómano, dos de los grafiteros colombianos más reconocidos dentro y fuera del país, quienes ya habían trabajado juntos anteriormente.

El mural muestra cinco rostros de niños que representan las diferentes culturas que existen en Colombia. En esta obra, los artistas, siguiendo su línea de enviar mensajes sociales y políticos por medio de su obra, han querido hacer visibles a los invisibles. Además, agregaron divisiones entre los rostros con diseños típicos de tejidos indígenas colombianos.

El plan estratégico de Smart Rooms Company

La compañía, constituida en 2012 por tres socios emprendedores liderados por Oriol Serra, ha logrado desarrollar un concepto singular de gestión de alojamientos hoteleros, turísticos y, ahora, residenciales. En la actualidad, la firma gestiona un total de 900 habitaciones y su plan estratégico aspira a superar la cifra de 2.000 en los próximos 4 años. La sede central está en Barcelona y cuenta también con oficina en Bogotá. En 2019, Smart Rooms Company facturó algo más de 10 millones de euros.

“Queremos seguir creciendo en el sector hotelero y en el residencial” explica Oriol Serra, CEO de la compañía. “El mercado está atravesando un momento complejo, pero creemos que hay oportunidades para operadores como nosotros, y por eso estamos hablando con inversores y propietarios para conseguir crecer en aquellas localizaciones que consideramos estratégicas para nosotros, ya sea en España o en Latinoamérica”.

Hospitality Brands: Yurbban Hotels, UMA Suites y Spotty Hostels

Smart Rooms Company inició su actividad centrada en la industria hotelera donde ahora mismo gestiona las marcas Yurbban, UMA y Spotty. La visión es consolidar marcas de prestigio con conceptos de alojamiento turístico singulares, auténticos y sostenibles tanto en Europa como en Latinoamérica.  

Yurbban es la marca emblemática de la compañía y con la que empezó su actividad en 2015 con la inauguración del Yurbban Trafalgar en Barcelona y, tres años después, con el Yurbban Passage, en la misma ciudad. En estos momentos, la compañía añadirá un tercer establecimiento a su portafolio bajo esta marca en 2021 en Palma de Mallorca con una inversión global prevista de 12 millones de euros.

Bajo esta marca se integran los establecimientos hoteleros boutique de la compañía. En los próximos años, además de Barcelona y Palma de Mallorca, la compañía está estudiando nuevos proyectos en otras grandes ciudades españolas y también en Portugal, priorizando destinos urbanos.

Con UMA Suites, Smart Rooms Company responde a la demanda existente en gestión de apartamentos turísticos y hoteles midscale. Con el foco puesto en la calidad y la ubicación céntrica en destinos urbanos, UMA es una marca con potencial de crecimiento ya que responde a las necesidades de propietarios de activos turísticos. La situación convulsa del mercado generará oportunidades de incorporar nuevos edificios a UMA Suites, tanto hoteleros como de apartamentos. En estos momentos, UMA Suites ya cuenta con dos edificios de apartamentos turísticos en Barcelona y uno más en Madrid con los que suman ya 50 apartamentos.

La tercera línea de alojamiento turístico que desarrolla Smart Rooms Company es la de hostels donde ya ha inaugurado el primero en Colombia bajo la marca Spotty Hostels, un establecimiento con 219 camas.

Co-Living Brand: The Spot

The Spot es la marca que agrupa los desarrollos de co-living de Smart Rooms como los dos ya mencionados en Colombia. El segmento del co-living es una apuesta de Smart Rooms dirigida también a profesionales (The Spot for Living) y estudiantes (The Spot for Students). El crecimiento en este sector se concentrará en España y Latinoamérica, donde ya se están estudiando nuevos proyectos.


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018