ES EN FR DE PT

Logo Eventos 2021 v3

Webinars

Webinar: Futuro tras recuperar la actividad del sector hotelero, 20 Abril 2020

WEBINAR HOTELERO 20 ABRIL v55CUADFF

 

Patrocina:

TarketttranssBUENACALIDAD

 

Más de 2000 profesionales participan en el Webinar:  Futuro tras recuperar la actividad en el sector hotelero.

Grupo Vía organizó el lunes 20 de abril su segundo Webinar, adaptando sus exitosos eventos al formato de coloquio online ante el escenario actual. Esta jornada virtual reunió a más de 2000 profesionales que asistieron como espectadores a esta charla entre compañeros para mantener al sector hotelero conectado con las ultimas noticias y cambios, compartir diferentes puntos de vista sobre la situación actual y el futuro del sector hotelero, así como proponer posibles estrategias para la pronta recuperación de la actividad.

El Webinar “Futuro tras recuperar la actividad en el sector hotelero” tuvo lugar la mañana del lunes 20 de abril y contó como ponentes con Javier Suarez, Director General del Hotel Princesa Yaiza, Juan Carlos Sanjuan CEO de Casual Hoteles, José Ángel Preciados, Director General de Ilunion Hoteles y Rafael Rivelles Market Intelligence & Product Manager de Tarkett. El webinar fue moderado por Carlos Díez de la Lastra, Director General de Les Roches Marbella y contó con el patrocinio de Tarkett.

 

Ponentes

 

Javier Suárez

Javier Suárez

Juan Carlos San Juan

Juan Carlos San Juan

José Ángel Preciados

José Ángel Preciados

Carlos Díez de la Lastra

Carlos Díez de la Lastra

LES ROCHES MARBELLA
https://lesroches.edu/

Rafael Rivelles

Rafael Rivelles

 

Tras la bienvenida por parte de Carlos Díez a todos los participantes se inició el coloquio donde se comentó como preveían el panorama y que planes de contingencia estaban aplicando ante la situación. Juan Carlos San Juan comentó “nosotros hemos marcado un escenario con una apertura muy paulatina el día 7 de junio, no planteamos abrir todos los hoteles. En las ciudades donde tenemos más de un hotel, sólo abriremos uno, y según veamos la ocupación de este iremos ampliando la apertura de los otros.” Añadió “hemos paralizado todos los pagos, negociando con todos nuestros proveedores, bancos y propietarios. Creemos que el Gobierno, tendría que marcar unas normas para poder gestionar la negociación con los propietarios, para evitar situaciones legales complicadas”. José Ángel Preciados apuntó “para nosotros es muy importante el tema laboral, intentando proteger a todo el colectivo de personas con discapacidad que trabajan con nosotros. Ahora estamos a la espera de las decisiones políticas, para saber la capacidad de movilidad que habrá y en que comunidades, para poder coordinar las aperturas de los hoteles”. “Esta situación crea hipocondría social, miedo a socializar, y afectará a corto y largo plazo al esquema del sector turístico. Por eso estamos paralizando las aperturas de los hoteles” describió Javier Suarez del Hotel Princesa Yaiza. Rafael Rivelles aportó la visión como proveedor “El sector de la hostelería, está teniendo un impacto mayor al resto, puesto que venimos de la caída de Thomas Cook y Brexit.”

El debate se agrupó en 3 bloques: Gestión del miedo, tipología de clientes y las medidas de saneamiento en las instalaciones.

En el primer bloque, se habló de como combatir la imagen que transmite ahora mismo la incertidumbre de tranquilidad en el país. Juan Carlos de Casual Hoteles analizó “Tenemos que poner en valor, que España tiene una de las mejores sanidades del mundo, y esto transmite tranquilidad. Igualmente creo que cuando salga la vacuna, volveremos a la normalidad”. Asimismo, Preciados “Tenemos que asumir que este año está destrozado, y a partir de aquí, tenemos que trabajar todos a una para salir de esta situación. España tiene una gran sanidad, es la clave para poder recuperar la confianza de nuestros clientes”. A su vez Javier “el problema ha sido la desinformación desde el inicio de la crisis sanitaria, deberemos tomar ciertas medidas, pero sin llegar a extremismos. Lo más importante es volver a la normalidad, indicador de que este miedo ha desaparecido”. Rafael de Tarkett comentó “Los hoteles deben adaptarse al nuevo entorno, la salubridad y desinfección, serán un factor importarte para la elección de los hoteles.”

En el segundo bloque se trató la tipología de clientes que se espera tras la reactivación del sector. Juan Carlos señaló “El cliente que menos miedo tiene es el menor de 40 años, incluso estamos recibiendo algunas reservas para verano.” José Ángel de Ilunion Hoteles puntualizó “en un año veremos esta experiencia como traumática, pero de la cual habremos aprendido a trabajar, aplicar la tecnología y puestos laborales de otra manera”.  A su vez Javier “Se tiene que normalizar el flujo de trafico aéreo, poniendo controles en los aeropuertos, para garantizar la seguridad sanitaria, sino las tarifas van a subir mucho, y nos veremos todos afectados.” Rivelles puntualizó “los proveedores debemos ser transversales, tener claro que la gente querrá viajar, y tenemos que ayudar a que el hotel tenga unos mejores estándares en el punto de vista de la desinfección y salubridad.”

En el tercer bloque, entró en debate el escenario en el que se encontrará el sector del turismo y que medias se van a tomar para garantizar seguridad sanitaria. Juan Carlos puntualizó “Los hoteles ya se limpian bien, tenemos que transmitir que el hotel es tan o más seguro que estar tu casa, puesto que los productos químicos que se utilizan son más rigurosos y exhaustivos que los del hogar. Tenemos que aprender a convivir con este virus, hasta que salga la vacuna”. Javier añadió “Tenemos que dar confianza y seguridad al cliente, aunque las habitaciones ya se limpien bien, pero estamos hablando de otro nivel de higienización, como por ejemplo tener en cuento y priorizar el mando de la televisión o teléfono.” Tras las bases de su compañero José Ángel “nuestro servicio es excelente, pero estoy de acuerdo que debido a esta circunstancia deberemos ponerle especial énfasis, el cliente nos va a exigir estas medidas” y añadió “debemos ser sensibles, nuestro sector da trabajo a millones de personas, y no podemos paralizar las compañías. Tenemos que pensar en el año 2021 y olvidar esta pesadilla lo antes posible.”  San Juan de Casual Hoteles consideró “El turismo es el eje económico de este país, transporte, comercio, alimentación, museos, entre otros, son servicios que dependen de nuestro sector.”

Carlos Díez de les Roches Marbella confirmó “debemos ser positivos, si el turismo empieza a funcionar bien se genera un amplificador de confianza que va a hacer que todo el resto del sector se sienta tranquilo.”

Los más de 800 profesionales que participaron como espectadores también pudieron plantear sus preguntas y reflexiones a través del hashtag #WebinarGV20Abril y a través de YouTube.

 

 


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018