Webinars

Webinar Hotelero: Visión y Futuro Hotelero - Nuevos Retos, 18 de Junio 2020

banner gdh costa blanca 8

Patrocinó:

LOGO LEROY MERLIN 2020 EMPRESAS

 

Más de 150 profesionales participan en el Webinar: Visión y Futuro Hotelero, Nuevos Retos | Gran Debate Hotelero Costa Blanca

Grupo Vía organizó el lunes 18 de junio un Webinar para el sector hotelero, adaptando sus exitosos eventos al formato de coloquio online ante el escenario actual. Este webinar reunió a más de 150 profesionales que asistieron como espectadores a esta charla entre compañeros para mantener al sector hotelero conectado y debatir acerca de cuáles son las claves para que la demanda turística regrese a la Costa Blanca, y cómo están afrontado los hoteleros las medidas necesarias para la reapertura de los establecimientos y el papel de la Administración para reactivar la demanda turística en la zona.

El Webinar “Visión y Futuro Hotelero, Nuevos Retos” tuvo lugar la mañana del jueves 18 de junio y contó como ponentes con Iker Llano, Director General de Grupo Intur; Amparo García Briz, Directora General del Hotel Cap Negret; Dolores Pérez, Gerente del Hotel del Juguete; Ignacio López, Director de Marketing y Ventas de Gat Gestión; Marco Peña, Responsable Área Hoteles de Leroy Merlin Empresas. El webinar fue moderado por Carlos Díez de la Lastra, Director General de Les Roches Marbella y contó con el patrocinio de Leroy Merlin Empresas

Iker Llano

Iker Llano

Amparo García Briz

Amparo García Briz

Dolores Pérez

Dolores Pérez

Ignacio López

Ignacio López

Marco Peña

Marco Peña

Carlos Díez de la Lastra

Carlos Díez de la Lastra

LES ROCHES MARBELLA
https://lesroches.edu/

Tras la bienvenida y bienvenida por parte de Janira Mòdol de Grupo Vía, Marco explicó que Leroy Merlin Empresas: “No somos un proveedor con una única solución de producto, lo que nosotros ofrecemos son servicios y soluciones que proporcionen valor añadido al cliente de empresa”. Asimismo, Peña añadió que “nuestro modelo de negocio se sustenta en 3 pilares básicos: El primero son los proyectos de adecuación, rehabilitación y reforma; el segundo los servicios de mantenimiento en alojamientos turísticos; y el tercero los suministros de producto con más de 130 puntos de venta”.

Seguidamente Díez de la Lastra inició el coloquio preguntando a los ponentes acerca de su visión y opinión como hoteleros y ciudadanos ante esta situación.

 Iker explicó que “hay varios factores que afectaran a la situación, por ejemplo, la ubicación donde se encuentren y el tipo de turismo nacional o internacional, y la buena gestión de comunicación que realicen para fomentar la seguridad en el destino”.

Amparo comentó que “hicimos una encuesta a nuestros clientes, y el resultado fue que pedían a gritos que abriéramos el hotel porque querían venir. El día 26 de junio abriremos el hotel, tenemos claro que va a ser un verano diferente, por todas las medidas que tenemos que tomar, y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”.

A su vez Ignacio puntualizó que “abriremos a finales de junio todos nuestros hoteles, y nuestras estimaciones son positivas, puesto que en las grandes ciudades pocos hoteles van a abrir, por lo que las escapadas de fin de semana de muchos de los usuarios se van a realizar en hoteles rurales y de costa”. 

Finalmente, Dolores sugirió que “mañana reabrimos y la situación no ha sido fácil, pero una vez hemos perdido nuestra libertad, lo que todos queremos es recuperarla. Obviamente dentro de un orden y medidas de seguridad, y me gustaría hacer hincapié en que no es que antes no higienizáramos, sino que ahora lo tendremos que tener mucho más cuidado en este aspecto”.

Díez de la Lastra puntualizó que “si abrimos muchos hoteles y las plataformas de reserva tienen movimiento, eso generará confianza y entraremos en una rueda positiva, que generará actividad”.

En el webinar también se habló acerca del papel que jugarán los sellos covid free y hasta qué punto las medidas de protección que se tomarán tienen componente psicológico o sanitario. También surgió en debate como afectará el sector MICE y si se reactivará a finales de año, y cómo aprovecharan las nuevas oportunidades que ofrece la situación en la que se encuentra el sector.

Los más de 150 profesionales que participaron como espectadores también pudieron plantear sus preguntas y reflexiones a través del hashtag #WebinarGrupoVíay a través de YouTube.

Consulta el webinar al completo en el siguiente video

 

Hotelero,, Sector Hotelero,, Hoteleros Networking, Webinar Hotelero, Webinar Hoteles


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018