Webinars

Webinar Hotelero: Hoteles y Restaurantes, 29 de Junio 2020

Banner Hoteles y Restaurantes 2 v43

Patrocinaron:

Bandalux new logoclaim 1 logo panespol 2020

Webinar: Hoteles y Restaurantes; Creatividad e Interiorismo para la nueva Hostelería.

¿Cómo ganar la confianza del cliente en los espacios de hostelería adaptando el interiorismo a la nueva realidad? Expertos interioristas, arquitectos y hosteleros nos dan las claves.

Grupo Vía organizó el lunes 29 de junio un Webinar adaptando sus exitosos eventos al formato de evento online ante el escenario actual, en el que reunió a más de 200 profesionales que asistieron como espectadores a este coloquio online con algunos de los más activos estudios de interiorismo del país para conversar con ellos sobre ideas de futuro, y como dar respuesta a las nuevas necesidades en el diseño y rehabilitación de hoteles y restaurantes.

El Webinar  “Hoteles y Restaurantes” tuvo lugar la mañana del lunes 29 de junio y contó como ponentes con Elena Vallino,  Socia fundadora y Jefe de proyectos en Ingennus Urban Consulting  ; Ramón Jiménez, Cofundador de Grupo Nomo ; Mercedes Isasa, ocia deTBC Interiorismo ; Ignacio V-Sandoval, Architect & Hospitality Advisor de IHP Group  ; Alfonso Merry del Val, CEO de Merry ; Jorge Iglesias, Prescriptor de BANDALUX y Andrea Casanova, Commercial Manager de PANESPOL. El webinar fue moderado por Pablo García-Bodaño, CEO de TATTOO CONTRACT y fue patrocinado por PANESPOL  y BANDALUX.

Elena Vallino

Elena Vallino

INGENNUS URBAN CONSULTING
https://ingennus.com

Ramón Jiménez

Ramón Jiménez

Mercedes Isasa

Mercedes Isasa

Ignacio V.-Sandoval

Ignacio V.-Sandoval

IHP International Hospitality Projects
http://ihp-group.com

Alfonso Merry del Val

Alfonso Merry del Val

Jorge Iglesias

Jorge Iglesias

Andrea Casanova

Andrea Casanova

Pablo García Bodaño

Pablo García Bodaño

Tras la bienvenida y bienvenida por parte de Janira Mòdol de Grupo Vía, Jorge, presentó como desde Bandalux llevan muchos años aportando soluciones elegantes al sector HORECA, mediante sus sistemas de control solar para interior y exterior. Asimismo, Iglesias añadió que “los tejidos Polyscreen cuentan con el certificado antibacteriano, que demuestra un 99,99% de actividad antibacteriana frente a diferentes microorganismos. Además, es muy fácilmente desinfectante con agua y jabón o alcohol isopropílico que no daña su estructura ni acabado”. A su vez Andrea explicó como desde Panespol pueden dar solución, gracias a su amplio catálogo de recubrimientos decorativos basados en formulas patentadas de polímeros sintéticos: “Trabajamos con grandes marcas y cadenas, puesto que nuestros productos ofrecen una inmensa facilidad de montaje, en una sola noche puedes tenerlo terminado y colocado”. Asimismo, Casanovas añadió que “contamos con más de 300 referencias en paneles decorativos, para ofrecer un realismo máximo gracias a una amplia variedad de texturas y acabados”.

Seguidamente Pablo inició el coloquio preguntando a los ponentes acerca de su visión y opinión ante esta situación y acerca del feedback que han obtenido de sus clientes ante esta situación y de cómo han ayudado a aplicar las medidas necesarias para cumplir las nuevas normativas de distanciamiento social y de higienización en los espacios. También surgió en debate cómo evolucionará el diseño e iluminación en los espacios, si se optará por ambientes más íntimos o por el contrario seguirá la tendencia pre-covid.

Ignacio explicó que “estamos viendo una demanda en la capacidad de flexibilización de los espacios, en mi opinión estamos en un camino de indecisión, no está totalmente claro que se tenga que cambiar todo el diseño radicalmente ni dejarlo exactamente igual que antes. Por lo que la capacidad de flexibilización del diseño es la clave, para poder dotar a las personas del confort y seguridad suficiente y poder establecer sistemas de higiene, para controlar el riesgo de contagios.”

Elena comentó que “la flexibilización es fundamental, tenemos que ver las nuevas formas de poder hacer uso de los ambientes. Tenemos la ventaja que nos ha pillado en un momento de verano primavera y hemos podido ampliar las zonas exteriores. Y ahora deberemos pensar en cuando lleguen nuevas temperaturas como diseñar estos espacios. También está situación nos obligará a cumplir las distancias, y no solo ganaremos riesgo de contagios sino también intimidad para poder disfrutar de la conversación con tus amigos y no con la conversación de la mesa de al lado. Creo que se mejorará la calidad de los espacios hoteleros.”

A su vez Mercedes puntualizó que “no creo que haya muchos cambios, sí que habrá adaptaciones de higiene, de protocolos, distanciamiento social para que los clientes estén más seguros. Nuestros hábitos y experiencia domestica ha cambiado, y esto nos hará repensar los espacios y los materiales que utilizar en los proyectos, obtendremos conocimientos y experiencia para ir por delante de futuras crisis o pandemias que puedan surgir en los nuevos y futuros proyectos que realicemos”.

Alfonso explicó que “he reflexionado acerca de la higiene que tenían los espacios y creo que no estábamos en una sociedad especialmente higiénica, por ejemplo, que el camarero utilice mascarilla puede evitar que caiga saliva, cosa que antes nos podía parecer normal. Creo que estos cambios se deberían mantener para obtener una higienización de los espacios públicos, y se tendrá que asumir el sobrecoste que esto implique al igual que los materiales que se utilicen. Creo que la tendencia será hacia el minimalismo y no el maximalismo, por facilidad de limpieza y ganar ese tiempo.”

Finalmente, Ramón sugirió que “no se ha producido un cambio radical en diseño, pero sí que ha tres cambios importantes: los nuevos restaurantes se componen de diversos espacios, que ayudan a la distancia social y evitan aglomeraciones; la luz exterior de los locales con grandes ventanales, los clientes perciben ese espacio como más higiénico y confortable; y por ultimo la transparencia, las cocinas cada vez están más a la vista del usuario”.

Los 200 profesionales que participaron como espectadores también pudieron plantear sus preguntas y reflexiones a través del hashtag #WebinarGrupoVíay a través de YouTube.

Consulta el webinar al completo en el siguiente video:

 

Hotelero,, Sector Hotelero,, Arquitectos Networking, Interioristas Networking, Hoteleros Networking, Webinar Hotelero, Webinar Hoteles, Webinar Arquitectura, Webinar Interiorismo


© Todos los derechos reservados  |  Vía Quatro Comunicación S.L  |  GRUPO VÍA  |  2018